Hospitales y CAPS actualizarán información para la conexión con el Garrahan

Locales 17/08/2017
Un acuerdo permite la actualización de los sistemas de interconsultas a distancia en tiempo real. Aseguran que disminuirán las derivaciones con el nuevo sistema.

unnamed (55)

Un acuerdo firmado entre el Gobierno y representantes del Garrahan en Tierra del Fuego, permitirá actualizar las informaciones para conectar el sistema público fueguino de salud con el Hospital de Pediatría de Buenos Aires, y de esa manera realizar telediagnósticos a distancia y reducir las derivaciones a Capital Federal.

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el de Salud Marcos Colman, recibieron al presidente de la Fundación Garrahan Jorge Menehem, y al miembro del Consejo de Administración del hospital homónimo, Oscar Pérez, donde se habló del avance del sistema.

Al respecto, Menehem explicó que “pusimos en funcionamiento un equipo de Telemedicina en Río Grande, una herramienta que permite realizar telediagnósticos a distancia”, el cual este tipo de interconsultas a distancia se viene haciendo con los hospitales públicos del Gobierno Provincial desde hace seis años.
 
Por su parte, Colman especificó que “hace poco hemos firmado un convenio con el Garrahan, que contempla distintos proyectos, que tienen que ver con la capacitación y formación de promotores de salud, como así también de llevar adelante el proyecto de Telemedicina impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación”.
 
El funcionario fueguino explicó que la propuesta de Telemedicina incorpora “una plataforma informática que va a modernizar lo que nosotros venimos haciendo desde hace años, de teleconferencias con el hospital Garrahan en variadas especialidades, tanto desde el hospital de Ushuaia como el de Río Grande”.
 
"Esto va a agilizar el sistema actual, permitiéndonos conectarnos con diferentes dispositivos para diagnosticar situaciones particulares que requieren a opinión de otro especialista" detalló el Ministro y adelantó que, además, "se van a minimizar las derivaciones, ya que, si bien habían disminuido con el sistema anterior, era una tecnología limitada".

TE PUEDE INTERESAR