
Hospitales y CAPS actualizarán información para la conexión con el Garrahan

Un acuerdo firmado entre el Gobierno y representantes del Garrahan en Tierra del Fuego, permitirá actualizar las informaciones para conectar el sistema público fueguino de salud con el Hospital de Pediatría de Buenos Aires, y de esa manera realizar telediagnósticos a distancia y reducir las derivaciones a Capital Federal.
Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el de Salud Marcos Colman, recibieron al presidente de la Fundación Garrahan Jorge Menehem, y al miembro del Consejo de Administración del hospital homónimo, Oscar Pérez, donde se habló del avance del sistema.
Al respecto, Menehem explicó que “pusimos en funcionamiento un equipo de Telemedicina en Río Grande, una herramienta que permite realizar telediagnósticos a distancia”, el cual este tipo de interconsultas a distancia se viene haciendo con los hospitales públicos del Gobierno Provincial desde hace seis años.
Por su parte, Colman especificó que “hace poco hemos firmado un convenio con el Garrahan, que contempla distintos proyectos, que tienen que ver con la capacitación y formación de promotores de salud, como así también de llevar adelante el proyecto de Telemedicina impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación”.
El funcionario fueguino explicó que la propuesta de Telemedicina incorpora “una plataforma informática que va a modernizar lo que nosotros venimos haciendo desde hace años, de teleconferencias con el hospital Garrahan en variadas especialidades, tanto desde el hospital de Ushuaia como el de Río Grande”.
"Esto va a agilizar el sistema actual, permitiéndonos conectarnos con diferentes dispositivos para diagnosticar situaciones particulares que requieren a opinión de otro especialista" detalló el Ministro y adelantó que, además, "se van a minimizar las derivaciones, ya que, si bien habían disminuido con el sistema anterior, era una tecnología limitada".



Martín Pérez marcó la cancha al nuevo jefe de Gabinete: "Los funcionarios pasan, los reclamos de Tierra del Fuego permanecen"
Tierra del Fuego29/06/2026
Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Tras meses de tensión por la coparticipación, Melella y Vuoto volvieron a reunirse y apostaron nuevamente al diálogo
Tierra del Fuego29/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Melella respaldó la designación de Santilli y reclamó una relación más madura con el Gobierno nacional
Tierra del Fuego29/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026

