Tolhuin: Avanza la instalación del nuevo sistema de arranque de generador eléctrico

La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.

Tierra del Fuego05/07/2025
dpe tolhuin

La Dirección Provincial de Energía (DPE) informó que concluyó con éxito la primera etapa de los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de arranque del generador Cummins 1, cuya falla había sido la principal causa de los cortes de energía registrados en Tolhuin durante los últimos días.

Durante la jornada del sábado se ejecutó el 50% de las tareas planificadas para este fin de semana. Estos trabajos forman parte de un plan integral que busca no solo resolver los inconvenientes actuales, sino también ampliar la capacidad instalada para anticiparse al crecimiento de la demanda energética en la ciudad.

Las tareas continuarán este domingo 6 de julio, con interrupciones del suministro programadas y divididas por zonas:

De 04:00 a 09:00 hs: Zona Centro.
De 09:00 a 14:00 hs: Zona cercana a RP1 (Av. Gendarmería Nacional Argentina), desde calle Emilio Blanco hasta la cabecera del Lago. Barrios: Islas del Sur, Los Naranjos, Centro Empleados de Comercio, Tierra de Ñires, 9 de Octubre.
Planta de agua D.P.O.S.S.

De 14:00 a 19:00 hs: Zona cercana a RN3 desde calle Kovacic hacia el sur, hasta el Camping de Laguna del Indio.
Barrios: Kareken, Ecopueblo 2, Provincias (entre las calles Justo José de Urquiza, Constitución Nacional, Dardo Cabo, 17 de Agosto, 27 de Febrero, Julio Argentino Roca), Campo de Jineteada. Parque Industrial (sector aserraderos), Loteos del Río Turbio.

+ Noticias
Lo + visto en U24