Autoridades buscan la reapertura del paso fronterizo internacional Radman

Mantuvieron un encuentro donde se informó sobre las obras para habilitar el paso entre Argentina y Chile, por Río Grande.

Locales 24/09/2023
WhatsApp Image 2023-09-24 at 14.00.46

La Dirección Provincial de Vialidad se reunió con el Cónsul de Chile de Río Grande, Roberto Ruiz Piracés, personal de Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones y Bomberos Voluntarios Zona Norte mantuvieron un encuentro donde ultimaron detalles de la obra que dará inicio en las próximas semanas para la reapertura del paso fronterizo internacional Radman.

“Nos reunimos sobre el Rio Bellavista donde próximamente estaremos trabajando con Vialidad Provincial para cumplir con el sueño de este paso provisorio del cruce internacional Radman”, señaló Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad.

La funcionaria agregó que “esta primera reunión es para poner a los organismos en conocimiento de cómo será el proceso que se llevará adelante en unas semanas más cuando demos inicio a esta obra tan esperada que unirá a Chile y Argentina, la cual finalizará a fines de la temporada 2023 si las condiciones climáticas lo permiten”.

Por su parte, el Cónsul de Chile manifestó, “esta es una obra muy importante ya que es el paso más austral habilitado a la altura de Rio grande que tenemos entre Chile y Argentina. Vinimos a este lugar invitados por la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, quien nos convocó para conversar de la reapertura de este paso que estuvo cerrado durante varios años debido a que el puente por donde cruza el Rio Bella Vista se encontraba con un gran deterioro”.

“La Presidenta nos quiso mostrar cuales son las condiciones del lugar y su geografía. Aquí se construirá algo más que un puente, es una puerta que se abre a una mayor actividad económica. Estamos pensando en que será parte de lo que es la ruta del fuego en la que turistas extranjeros podrán transitar alrededor de 1400 km y se está trabajando con distintos actores del lado argentino y chileno en este sentido”, recalcó.

De la reunión participaron además Gustavo Mateluna Arias, Secretario de Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte, el Jefe del Escuadrón 62 de Río Grande Comandante Principal, Aquino Pablo Daniel, Ariel Rodríguez Jefe de Migraciones, Mariano Mayo Jefe de la Administración de la Aduana, Daniel Godoy, personal de la Aduana, Armando Mirabeli, Jefe de Sumarios de la Aduana zona norte, Pedro Rovein Director de Automotores de la Dirección Provincial de Vialidad y el Ingeniero a cargo de la obra José Caldera.

Más noticias
Lo más visto en U24