
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Lechman juró en Río Grande como legislador donde habló sobre su compromiso con la sociedad, la crisis que dejó el kirchnerismo, el rechazo a la reforma de la Constitución Provincial y la crisis en la OSEF.
Tierra del Fuego18/12/2023El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió al inicio de un nuevo período en la Cámara provincial, afirmando que “uno es consciente que lo han votado personas de distintas fuerzas políticas. Por eso el principal objetivo es no defraudar a la gente y en ese sentido trabajaré como lo hice siempre, honradamente dedicándole todo el tiempo en generar herramientas necesarias para que el pueblo de nuestra provincia pueda tener una mejor calidad de vida”.
REFORMA DE LA CONSTITUCION
El parlamentario también se pronunció en relación al proyecto de reforma de la Constitución Provincial impulsado por el Ejecutivo provincial y que fue aprobado por el periodo de la Cámara legislativa saliente en sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles. Sostuvo que “me he manifestado públicamente, no estoy de acuerdo porque creo que no son los tiempos ya que la provincia y el país están atravesando una situación complicada. Pero soy respetuoso de la voluntad popular expresada en el voto de los representantes del pueblo que son los legisladores, quienes votaron para que se convoque a la Convención Constituyente, por ende sería irrespetuoso de mi parte si no participo”.
PRESUPUESTO 2024
Asimismo, aludió al proyecto de Presupuesto 2024 que hasta el momento no cuenta con aprobación legislativa. En este sentido, Lechman dijo que “en este año que está a punto de iniciar, se va a tener que trabajar con un presupuesto reconducido, ya que votarlo hoy cuando no lo hemos siquiera leído, me parece que no corresponde. El país estaba viviendo una fiesta y las fiestas siempre tienen un costo y la asunción del nuevo gobierno nacional es resultado del cansancio de las prácticas que nos llevaron a los resultados que estamos presenciando. Lamentablemente, esas acciones tienen un impacto negativo en todos los ciudadanos y es hora de reivindicar el esfuerzo más que nunca, tenemos que volver a la cultura del trabajo pero sin perder ningún derecho adquirido. La viveza indignada de algunos dirigentes nacionales de estos últimos años, nos arrastró a una crisis, viviendo en una economía irreal y con más del 40% de pobreza, más del 15% de indigencia y la clase media está en peligro de extinción. Es innegable que la situación que estamos atravesando en los últimos veinte años en algún momento iba a obligar a afrontarlos de manera responsable. Y en este sentido, esperamos que las medidas que se han tomado redunden en una mejora en el bienestar de los argentinos cuanto antes, y que este ajuste del cual nos demuestra el gobierno nacional, no atente contra el mismo pueblo. Por eso debemos defender el subrégimen de promoción industrial y la Ley 19640 como herramientas que propenden al desarrollo de nuestra región".
CRISIS EN LA OSEF
Finalmente, el dirigente anticipó que “me preocupa mucho la situación de la OSEF, es muy lamentable porque vemos cómo sufren los afiliados sin que se encuentre un camino que lleve a una viabilidad y sustentabilidad de la Obra Social en las prestaciones que debe brindar al empleado estatal. Lo hemos advertido en las últimas semanas con la suspensión de la atención en farmacias que atendían a pacientes con OSEF y entendemos que se ha llegado a esta situación producto de meses y años de desatención. Pero no debemos olvidar que los empleados y sus familias no pueden esperar más a que haya una regularización en los pagos de la Obra Social y seguramente nos dedicaremos a analizar de qué manera llevar soluciones a quienes padecen hoy la interrupción del servicio de farmacias”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.