Extinguen un principio de incendio forestal en la zona del Lago Yehuin

Brigadistas trabajaron en un incendio de.menor proporciones pero que pudo haberse extendido en la zona.

Locales 14/01/2024
IMG-20240114-WA0007

El Ministerio de Producción y Ambiente, informó que el principio de incendio forestal detectado ayer en proximidades a La Rinconada -en la zona del Lago Yehuin-, se encuentra extinguido.

Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego junto a Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin, intervinieron en el lugar luego de ser alertados de la presencia de humo, por parte de la Brigada Rural de la Policía Provincial.

Al respecto el subsecretario de Manejo del Fuego, Pablo Paredes detalló que “inicialmente un grupo de 14 personas de La Rinconada trabajó en el lugar con lanchas, cuatriciclos y motobombas logrando controlar el fuego. A posterior, arribaron 11 brigadistas: 3 de Defensa Civil de Tolhuin, 3 policías y un móvil de Protección Civil para comunicaciones; quienes completaron el operativo hasta extinguir el ígneo”.

El funcionario indicó que se vio afectada una zona de 10 metros por 10 metros “pudiendo dar con las personas que originaron el incendio, a quienes ya se les labró el acta correspondiente”.

Asimismo recordó a toda la población que sigue vigente la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, así como la alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.

Ante un caso de emergencia o de detectar fuego o columnas de humo, podrán comunicarse a las líneas del 911 y 103.

Te puede interesar
Lo más visto