
Yutrovic: "Martín Menem no puede seguir siendo el presidente de la Cámara de Diputados"

La diputada nacional de Unión por la Patria, Carolina Yutrovic, exigió la remoción de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados, luego de que este levantara una sesión que contaba con quórum, y tras su inacción frente una pelea a las trompadas de diputados libertarios.
"Sostenemos que Martín Menem no puede seguir siendo el presidente de esta Cámara de Diputados porque su comportamiento ya viene siendo cuestionado por diferentes situaciones que se han vivido donde quiere manejar la palabra y en esta ocasión levantó una sesión eh en medio de un disturbio provocado por los propios integrantes de la Libertad Avanza", dijo la parlamentaria en FM Radio Provincia Ushuaia, refiriéndose a la pelea a golpes entre los diputados Oscar Zago, del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA).
Según la diputada, la sesión había sido convocada por diversos bloques opositores, incluyendo la UCR, el bloque de Pichetto y la Coalición Cívica, con el objetivo de tratar temas fundamentales como la formación de la comisión investigadora del "Estafa $Libra", un asunto que involucra directamente al presidente, y otros proyectos claves como la prórroga de la moratoria para jubilados.
Yutrovic detalló que, a pesar de las maniobras dilatorias por parte de diputados oficialistas y de la oposición, lograron reunir los números necesarios para avanzar en la discusión. Sin embargo, cuando se trató el tema del juicio político, Menem utilizó tácticas dilatorias, interrumpiendo la sesión con cuestiones de privilegio y tratando de boicotear la misma. "Intentaba boicotear la sesión", señaló la diputada, quien no dudó en afirmar que el presidente de la Cámara trató de evitar que se discutieran temas incómodos para el oficialismo.
La situación se tornó aún más tensa cuando un grupo de diputados de La Libertad Avanza ingresó al recinto y comenzó a increpar a sus colegas, lo que derivó en un enfrentamiento físico con el diputado Sago. La disputa culminó con la expulsión de algunos legisladores del recinto, lo que, según Yutrovic, fue aprovechado por Menem para levantar la sesión sin justificación.
"Esto no tiene precedentes", recalcó la diputada, quien acusó a Menem de no solo dilatar la sesión, sino de levantarla arbitrariamente para evitar que se tratara el juicio político y otros proyectos clave para la oposición.
La diputada también condenó los actos de violencia ocurridos fuera del Congreso, donde manifestantes fueron agredidos de manera injustificada. Además, expresó su solidaridad con los familiares de Pablo Grillo, quien resultó herido durante las protestas. "No podemos seguir permitiendo que el gobierno habilite la violencia", afirmó la diputada fueguina, acusando al Ejecutivo de usar la fuerza para imponer un ajuste contra los jubilados y el pueblo trabajador.
Por último, adelantó que su bloque, junto con otros grupos opositores, continuará trabajando para recuperar la sesión y lograr que los proyectos sean votados y aprobados.


Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

