
Silvina Real, personal trainer de #Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.
Pedirá que se investigue a los autores de las maniobras peligrosas difundidas en un video en las redes sociales y se los penalice como un delito grave.
Tierra del Fuego13/03/2025
La Municipalidad de Ushuaia presentó una denuncia en sede judicial tras los hechos ocurridos el 27 de febrero en la avenida Maipú, donde dos motociclistas protagonizaron maniobras peligrosas a gran velocidad, circulando a una sola rueda y sin cumplir con las condiciones reglamentarias de tránsito. Los hechos fueron captados en video y viralizados a través de medios de comunicación, lo que motivó la intervención de la municipalidad para solicitar una investigación judicial.
El secretario de Gobierno de Ushuaia, César Molina, calificó los hechos como "muy graves" y subrayó la obligación de denunciar tales conductas, conforme al Código Procesal Penal. "Estas personas han puesto en peligro sus vidas y las de terceros, con conductas totalmente reñidas con las normas y reglas de convivencia en la ciudad", aseveró. Además, solicitó que la Fiscalía investigue la comisión de la contravención prevista en el artículo 121 del Código Contravencional, que sanciona las competencias de velocidad o destreza en la vía pública.
Los videos difundidos por los medios muestran a los motociclistas circulando entre las intersecciones de Rosas y Don Bosco, sin hacer uso del casco de seguridad, lo que ya constituye una violación a las normas de tránsito. Uno de los motociclistas realizó maniobras conocidas como "wheelies", desplazándose sobre una sola rueda y parado sobre la moto, lo que aumentó considerablemente el peligro tanto para ellos como para los transeúntes.
Molina también precisó que los motociclistas competían entre sí a una velocidad indebida, promoviendo y disputando carreras en la vía pública. "Estas maniobras imprudentes fomentan comportamientos similares en otros conductores, lo que convierte al tráfico vehicular y la circulación de peatones en una situación peligrosa", sostuvo.
El secretario de Gobierno advirtió que tales conductas podrían incluso constituir un delito penal, ya que elevan las posibilidades de colisiones o daños materiales, además de poner en riesgo la vida y la integridad física de las personas. También recordó que tragedias similares ya han ocurrido debido a la conducción imprudente.
Por último, la denuncia presentada ante el Fiscal del Distrito Sur señala que, debido a que los motociclistas no contaban con chapa identificatoria, es difícil individualizarlos a partir del material fílmico disponible. Por ello, la Municipalidad instó a las autoridades judiciales a investigar los hechos para identificar a los responsables de estas conductas cada vez más comunes que afectan la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos.
"Pedimos a toda nuestra comunidad que sea respetuosa de las reglas de tránsito y de las normativas vigentes, que forman parte de las reglas de convivencia. Es necesario cuidarnos, cuidar a nuestros vecinos y tomar conciencia del valor de la vida propia y de terceros", concluyó Molina.

Silvina Real, personal trainer de #Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.

En Ushuaia, se inicia el debate oral por el incendio que destruyó por completo el supermercado La Victoria en enero de 2025. Omar Daniel Roldan llega acusado de provocar un foco ígneo con peligro común para los bienes.

Gobiernos viales del sur exigieron al Ejecutivo nacional la reactivación del mantenimiento y la inversión en la Ruta Nacional 3 y en toda la red vial, tras años de deterioro y falta de respuestas. La preocupación apunta especialmente al deterioro de la Ruta Nacional 3, considerada el corredor troncal de la Patagonia.

El Certificado Veterinario Austral (CVA) es obligatorio para viajar por tierra con perros y gatos desde o hacia Tierra del Fuego, ya que el trayecto requiere cruzar territorio chileno. Cómo obtenerlo, cuánto dura y qué exige el SENASA.

Del 1 al 5 de diciembre, el Municipio ofrecerá pruebas rápidas, confidenciales y sin turno previo, en el marco del Día Mundial de la Sensibilización sobre VIH.

La vivienda pretendía ser instalada en un sector del barrio Bella Vista, pero denuncias de vecinos a la Policía impidieron su avance. La Municipalidad incautó la casilla y un camión.

La obra comenzó en marzo del 2023 y se esperaba que termine en diciembre del 2024. Ahora, el Municipio decidió hacerse cargo y comenzó con la etapa final.

El paso fronterizo de Tierra del Fuego modificará su esquema de apertura y cierre para todos los tipos de transporte. El nuevo horario regirá de manera oficial desde este domingo.

El Gobernador firmó un convenio con Newsan, donde la empresa hace explotación de mejillones de cultivo en Almanza, para la construcción de un muelle flotante. Además, el Mandatario insistió en que se deje de prohibir las salmoneras en Tierra del Fuego.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas que aún no cuenten con vacante, ofreciendo cupos para Salas de 2, 3, 4 y 5 años y para 1° a 6° grado de escuelas públicas.

La vivienda pretendía ser instalada en un sector del barrio Bella Vista, pero denuncias de vecinos a la Policía impidieron su avance. La Municipalidad incautó la casilla y un camión.

La funcionaria oficializó su salida del Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, difundida en redes sociales. Su renuncia será efectiva el 1° de diciembre y será sucedida por Alejandra Monteoliva.

LA Ventanilla agrupa el pago de aranceles registrales, impuestos, tasas locales, sellos y multas de tránsito vinculados con trámites de radicación y transferencia de automotores.

Silvina Real, personal trainer de #Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.

AlertAR permitirá emitir avisos por catástrofes naturales, emergencias climáticas, incidentes graves, evacuaciones, riesgos para la población y búsquedas urgentes.