
Israel ataca por "error" un campamento de refugiados y mata a 45 personas
El gobierno israelí reconoció el ataque sobre civiles y ya hay una condena internacional.
Mundo28/05/2024
Al menos 45 personas murieron, la gran mayoría mujeres, niños y adultos mayores, en un ataque por "error" del Ejército de Israel sobre un centro de refugiados en Rafah, en el extremo sur de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el letal bombardeo que impactó un campamento de personas internamente desplazadas fue un "trágico error" y prometió una investigación. El mismo funcionario mantiene un pedido de detención internacional por delitos de lesa humanidad, por lo que esta situación podría complicarlo aún más.
El Ejército de Israel previamente aseguró que se trató de un asalto perpetrado con armas de "alta precisión", dirigido a dos altos mandos de Hamás que fueron asesinados. El grupo islamista denunció el hecho como una "masacre". Entretanto, la comunidad internacional condena el asalto y la Unión Europea acordó en principio reactivar una misión civil en Rafah.
En las últimas horas, Netanyahu aseguró que el asalto no tenía como objetivo causar víctimas civiles y sostuvo que el hecho está siendo investigado. "En Rafah, ya evacuamos alrededor de un millón de residentes no combatientes y, a pesar de nuestro máximo esfuerzo para no dañar a los no combatientes, desafortunadamente algo salió trágicamente mal (...) Estamos investigando el incidente y sacaremos conclusiones, porque esa es nuestra política", señaló en un discurso ante el Parlamento, que fue interrumpido por gritos de los legisladores de la oposición.

Las cubiertas denominadas ‘cuatro estaciones’ serán permitidas para transitar en la provincia
Tierra del Fuego01/04/2025“Es una cubierta nueva en el mercado con características particulares, están homologadas y van a ser autorizadas para el tránsito en la provincia de Tierra del Fuego", dijeron.

Opereta contra la transmisión nacional de la Vigilia por Malvinas sale mal
Tierra del Fuego01/04/2025Medios fueguinos salieron a informar que la TV Pública no iba a transmitir la Vigilia por Malvinas desde Tierra del Fuego, sin embargo, todo fue una operación fallida.

El pueblo fueguino y autoridades nacionales se reunieron en un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas. El acto contó con la presencia del gobernador la vicepresidenta Victoria Villarruel y veteranos de guerra, reafirmando el compromiso con la soberanía y la memoria de los caídos.

El Gobernador sostuvo que la visita de la Vicepresidenta "es muy importante porque la Causa Malvinas nos une a todos, más allá de nuestras diferencias ideológicas o políticas".

El Intendente apuntó contra las empresas que están operando en Malvinas y planean llevar adelante un puerto en competencia con Ushuaia, y pidió la unidad de todo el arco político por la soberanía de las Islas.