
Hay segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Uruguay

Uruguay emitió su voto el domingo en una elección presidencial en la que un intendente rural de centroizquierda superó al candidato conservador del partido en el poder y llevó la contienda a una segunda ronda de votación.
Los dos principales candidatos, el dos veces alcalde y exprofesor de historia, Yamandú Orsi, y el candidato del partido gobernante de centroderecha, Álvaro Delgado, confirmaron la segunda vuelta el 24 de noviembre, reflejando los resultados oficiales de las elecciones con más del 80% de los votos contados.
Orsi, que representa a la alianza de centroizquierda Frente Amplio de Uruguay que ocupó la presidencia de Uruguay entre 2005 y 2019, llegó a las elecciones como favorito, lo que refleja el deseo de una red de seguridad social más fuerte en uno de los países más caros de América Latina, donde uno de cada cinco niños vive en la pobreza y una población envejecida ha clamado por pensiones más altas.
"Vamos a por estos 27 días", dijo Orsi a miles de partidarios enérgicos en Montevideo, refiriéndose a su último impulso de campaña antes de la segunda vuelta programada para el 24 de noviembre. "El Frente Amplio vuelve a ser el partido más votado en Uruguay".


"Los ucranianos no serán el pavimento bajo los pies de reyes y caudillos" dijo Zelenski en el Día de la Independencia de Ucrania
Mundo24/08/2026
Ébola en Congo: más de 300 muertes en una semana y crece la preocupación por el brote


Ataques rusos y ucranianos dejan al menos 10 muertos durante una nueva jornada de la guerra
Mundo22/08/2026
Estados Unidos aplica aranceles del 50% a productos de Canadá y Ottawa promete responder con medidas equivalentes

Corea del Norte lanza unos 10 misiles balísticos tras rechazar una propuesta de Trump


Haití se prepara para volver a las urnas tras una década sin elecciones en medio de la violencia de las pandillas


Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026

Caputo pidió una ley para castigar a periodistas por publicar información “sin sustento”
Nacionales25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026

