Desalojaron el predio de las aguas termales del Río Valdez

Tras ser intimados, quienes estaban a cargo de las termas fueron desalojados por un procedimiento judicial.

Locales12/12/2024
DIVIDIDA (3)

Un equipo de tres oficiales notificadores del Poder Judicial llevó a cabo un desalojo en el predio Aguas Termales Río Valdez, ubicado cerca de Tolhuin. La operación, que se extendió desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, también incluyó un inventario de los objetos hallados en las 400 hectáreas de terreno.

El procedimiento se desarrolló con el acompañamiento del Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Tolhuin, un cerrajero, y un despliegue de aproximadamente 30 efectivos de la Policía Provincial, quienes garantizaron la seguridad durante la jornada. Los notificadores del Distrito Judicial Sur ingresaron al predio con el objetivo de ejecutar la manda judicial de desalojo, en cumplimiento con una sentencia emitida por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de octubre, que ordenaba la restitución del terreno al Municipio de Tolhuin.

El predio Aguas Termales Río Valdez consta de dos áreas principales. En la primera, ubicada a 4 kilómetros de la ruta, se encuentra el casco de la estancia con dos galpones, mientras que, a 2 kilómetros hacia el interior, se hallan los piletones de aguas termales. Durante el procedimiento, los notificadores realizaron un inventario que incluyó artículos de cocina, camas, colchones, vehículos y un piano, entre otros elementos.

Al finalizar el desalojo, se firmó el acta de depositario judicial, designando al Dr. Solís, funcionario del municipio de Tolhuin, quien recibió una copia del inventario y la responsabilidad sobre los bienes encontrados en el lugar. Afortunadamente, el desalojo se desarrolló sin incidentes, cumpliendo con la normativa judicial correspondiente.

Más noticias
Lo más visto en U24