Sigue la veda total de consumo de molusco en toda la Provincia por marea roja

Las autoridades prohibieron la pesca y consumo de todos los moluscos por el fenómeno que afecta al las costas de la Provincia.

Locales17/02/2025
almanza3

Autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, mantienen la veda total para la recolección, comercialización y consumo de todos los moluscos: mejillón de banco, mejillón de cultivo, cholga, almeja y otro en toda la extensión costera marítima de la provincia (Río Grande, San Sebastián, San Pablo y Ushuaia) debido a la marea roja.

El fenómeno fue detectado e pasado 14 de febrero desde Bahía Brown en toda su extensión, incluyendo Paso Guaraní y Bahía Cambaceres, el mismo arrojó resultado no apto para consumo humano.

A través de la Resolución N° 022/25 se establece la veda total para la recolección, comercialización y consumo de todos los moluscos: mejillón de banco, mejillón de cultivo, cholga, almeja y otro en toda la extensión costera marítima de la provincia (Río Grande, San Sebastián, San Pablo y Ushuaia).

También sigue vigente la veda para la zona de Punta Paraná, la cual se estableció mediante Resolución N° 018/25 el martes 11 de febrero.

La marea roja es un fenómeno natural producido por el crecimiento rápido de microalgas presentes en el fitoplancton, generadoras de toxinas, que al ser filtradas y retenidas por los moluscos se concentran en su carne, lo cual aún en bajos niveles resultan muy peligrosas para quienes los consumen. El riesgo de muerte por presencia de toxinas en la carne del mejillón se mantiene aún si se cocina el producto

+ Noticias
Lo más visto en U24