
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
Ucrania se enfrenta a una grave ola de incendios forestales que está afectando a varias regiones del país, destruyendo grandes áreas de tierra y vegetación. En la región de Dnipropetrovsk, se registraron 70 incendios que arrasaron un total de 76 hectáreas de terreno. La situación es igualmente preocupante en la región de Kirovogrado, donde casi 50 incendios han destruido 28 hectáreas de suelo fértil.
En Cherníhiv, los incendios fueron igualmente devastadores, con 44 focos registrados que afectaron más de 60 hectáreas. En la región de Cherkasy, se produjeron 52 incendios, quemando más de 42 hectáreas de vegetación seca. El incendio más grave ocurrió en Zolotonosha, donde las llamas abarcaron 5 hectáreas, destruyendo pastizales, cañaverales y basura. Además, el fuego se propagó hacia edificios agrícolas, destruyendo bienes y materiales almacenados. Las autoridades señalaron que las principales causas de estos incendios fueron el manejo imprudente del fuego y el hábito de fumar en áreas propensas a incendios.
En la región de Vinnytsia, un incendio provocado por la quema de hierba seca afectó una construcción agrícola, incendiando su techo. Afortunadamente, no se registraron víctimas.
ucr
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.