
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
El evento atrajo a deportistas de diferentes países potenciando el turismo y la ocupación hotelera en temporada baja.
Tierra del Fuego24/03/2025Más de 4400 personas estuvieron en Ushuaia para participar del evento "Valhöll Fin del Mundo" by UTMB, considerado el evento de trail running más importante del planeta, conocido como "el mundial" de las carreras de aventura.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, explicó que para la competición deportiva hubo seis circuitos competitivos con distancias que iban desde los 12 km hasta los 130 km. Un total de 2264 corredores participaron en las diferentes distancias: 130K (164 corredores), 85K (270), 50K (553), 32K (550), 22K (480) y 12K (245). La organización del evento estuvo a cargo de unas 50 personas, en su mayoría provenientes de Córdoba.
Más de 4480 personas llegaron exclusivamente para participar del evento, ya que muchos corredores vinieron acompañados. Este flujo de turistas tuvo un impacto positivo en la ocupación hotelera de Ushuaia, alcanzando un 85% de ocupación, con una estadía promedio de 5 noches, lo que rompió el promedio histórico de ocupación para esta época.
También, la funcionaria destacó la participación de corredores de élite mundial y de más de 43 países, lo que subraya la trascendencia internacional del evento. "Es un enorme orgullo estar organizando un evento de esta importancia internacional, y ver que los argentinos y fueguinos brillaron en la competencia", expresó y resaltó la estrecha vinculación entre el deporte, el disfrute de la naturaleza y el turismo.
Respecto al operativo logístico, subrayó que la Municipalidad cumplió con su rol de manera eficaz, coordinando todos los aspectos necesarios para el éxito del evento. Aunque algunos expresaron molestias por los cortes de tránsito anunciados, Manfredotti destacó que el evento brindó un beneficio económico colectivo que colocó a Ushuaia en la primera plana del turismo deportivo mundial. "Este tipo de publicidad es invaluable", afirmó.
Por último, la secretaria de Turismo subrayó el impacto económico que el evento tuvo en la ciudad. Además de la ocupación hotelera, los corredores y sus acompañantes generaron un significativo rédito en los sectores de gastronomía, excursiones, transporte y comercio local. Entre el 14 y el 22 de marzo, el Parque Nacional Tierra del Fuego recibió 7635 visitantes, y las oficinas de información turística de Ushuaia asistieron a miles más, muchos de ellos interesados en explorar otros atractivos turísticos de la región.
Lo que hay que saber de "Valhöll Fin del Mundo" by UTMB en Ushuaia:
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
El fraude en línea fue la modalidad más reportada; crecen los engaños con falsas inversiones, phishing y acceso a cuentas de WhatsApp.