Ataque ruso contra Kiev deja 14 civiles muertos, entre ellos tres niños

Zelenski denunció que Moscú prefiere “los misiles a la mesa de negociación” y pidió una reacción internacional más firme frente a la ofensiva sobre la capital de Ucrania.

Mundo28/08/2025

Los ataques lanzados anoche por Rusia con misiles y drones contra la capital ucraniana dejaron un saldo de al menos catorce civiles fallecidos, entre ellos tres menores de 2, 14 y 17 años, según confirmaron este jueves las autoridades locales.

El jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, informó que el número de víctimas mortales ascendió a 14 y advirtió que las tareas de rescate continúan, por lo que podrían hallarse más personas bajo los escombros.

En tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, detalló que unas 50 personas resultaron heridas, de las cuales 40 permanecen hospitalizadas.

El presidente Volodimir Zelenski denunció que los bombardeos constituyen “una respuesta” a quienes reclaman un alto el fuego: “Rusia elige los misiles balísticos en vez de la mesa de negociación. Elige seguir matando en lugar de poner fin a la guerra”, expresó.

Además, lamentó que Moscú aún pueda aprovecharse de la indiferencia de parte de la comunidad internacional ante los “niños asesinados” y de quienes buscan “excusas” para el presidente ruso, Vladímir Putin.

Zelenski también reclamó una reacción de China, así como de Hungría y de otros países que mantienen silencio pese a haber pedido previamente por la paz.

+ Noticias
Lo + visto en U24