
Crece la tensión en Venezuela: El portaaviones USS Gerald R. Ford ingresa al Caribe

El Grupo de Ataque del portaaviones Gerald R. Ford, encabezado por el USS Gerald R. Ford (CVN-78), cruzó este domingo el Paso de Anegada —entre las Islas Vírgenes Británicas y Anguila—, ingresando al Mar Caribe tras su tránsito desde el Atlántico Norte.
Una vez en la región, el grupo se unirá al Grupo Anfibio Listo Iwo Jima y a otras fuerzas aéreas y navales, en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta – Lanza del Sur (JTF-SS). Esta fuerza binacional tiene como misión desmantelar y derrotar las redes criminales que operan en las fronteras y en los espacios marítimos compartidos con Estados Unidos, aunque no se descarta una posible invasión a Venezuela.
En este contexto, el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció que Estados Unidos designará al Cartel de los Soles como una Organización Terrorista Extranjera (FTO), y calificó al “ilegítimo” Nicolás Maduro como su líder.
El Departamento de Justicia acusa a Maduro y a otros altos dirigentes del chavismo, entre ellos el ministro de Interior Diosdado Cabello, de integrar esta presunta estructura criminal, la cual Washington sostiene que opera desde los niveles más altos del Estado venezolano y que estaría involucrada en el envío de drogas ilegales hacia Estados Unidos.
Desde Caracas, Maduro ha rechazado repetidamente las acusaciones, y recientemente afirmó que el gobierno estadounidense “está fabricando una guerra contra Venezuela”.
El despliegue del portaaviones en el Caribe y las nuevas medidas anunciadas por Washington se producen en un momento de creciente tensión en la región y de renovada presión diplomática y judicial sobre el gobierno venezolano.


Trump anunció un acuerdo con Venezuela por el control de 65.000 millones de barriles de petróleo
Mundo28/08/2026
Estados Unidos, Colombia y Ecuador coordinan una estrategia contra los cárteles en la frontera
![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b9f98f367eded181.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Inundaciones catastróficas en Nepal y el Tíbet dejan más de 350 muertos y 1.300 desaparecidos
Mundo27/08/2026
Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026
"Los ucranianos no serán el pavimento bajo los pies de reyes y caudillos" dijo Zelenski en el Día de la Independencia de Ucrania
Mundo24/08/2026
Ébola en Congo: más de 300 muertes en una semana y crece la preocupación por el brote


Ataques rusos y ucranianos dejan al menos 10 muertos durante una nueva jornada de la guerra
Mundo22/08/2026
Estados Unidos aplica aranceles del 50% a productos de Canadá y Ottawa promete responder con medidas equivalentes

Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026

Docentes del SUTEF rechazaron oferta salarial y continuarán con el paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego28/08/2026
En medio de los paros, Educación implementará clases los sábados para recuperar horas perdidas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego28/08/2026

