
El Presidente firmó el proyecto de reforma laboral minutos después de aterrizar en Buenos Aires, tras su viaje a Noruega, y lo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.
Nacionales12/12/2025
La Unión Cívica Radical renovó este viernes por la tarde las autoridades del Comité Nacional y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido para suceder al diputado Martín Lousteau. Con 36 años, se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido.
En su discurso de asunción, Chiarella abrió con una declaración personal: “Uno de los valores más importantes con los que me criaron es la gratitud”, dijo, y agradeció a Dios, a su familia, a su novia Nani y a su equipo en Venado Tuerto por “el gran trabajo que hacemos todos los días”.
Ante gobernadores, intendentes, legisladores y el Plenario de Delegados reunidos en la sede de la UCR, el dirigente remarcó la importancia de una gestión sin corrupción: “Demostramos todos los días que los recursos alcanzan cuando no hay corrupción en el Estado, que si no se roba, la plata alcanza”.
También sostuvo que el equilibrio fiscal debe estar asociado a resultados concretos: “El superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”, apuntó en referencia al modelo libertario.
Chiarella afirmó sentirse “muy feliz, orgulloso y emocionado” por asumir la conducción nacional del radicalismo. Sostuvo que ocupar un lugar que antes tuvieron Alem, Yrigoyen, Balbín y Alfonsín representa “el mayor desafío de mi militancia política”.
Reivindicó la gestión de los gobernadores e intendentes radicales: “No son ideas, son hechos. Gobernamos mirando a los ojos a la gente, demostrando que se puede gobernar con honestidad, porque la honestidad no se pregona: se demuestra”.
El nuevo presidente recordó sus inicios militantes a los 15 años, cuando se acercó al hoy ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico: “Quiero militar en la juventud radical”, contó que le dijo en aquel primer encuentro. También agradeció especialmente al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su acompañamiento y por “todo lo que venimos transformando en la provincia”.
Chiarella convocó a una campaña de reconstrucción territorial inspirada en Alfonsín: “Si enorme es el desafío, inmensa debe ser nuestra voluntad”, afirmó y pidió militar en redes, recorrer barrios y “tocar el timbre” a los afiliados para fortalecer la presencia del partido en todo el país.
Sobre el rumbo de su presidencia, planteó una conducción basada en humildad, trabajo territorial y responsabilidad institucional: “Vamos a dejar la vida durante estos dos años, porque antes que cualquier cargo, soy un militante político” y reconoció que para algunos la presidencia puede ser “una papa caliente”, pero para el radicalismo es “el desafío más hermoso”.
“Vivimos un momento complejo, donde existe una grieta que solo los beneficia a ellos. Pero tenemos la responsabilidad de contar que existe una manera diferente de hacer política”, dijo el radical.
En la nueva conducción Chiarella estará acompañado por:

El Presidente firmó el proyecto de reforma laboral minutos después de aterrizar en Buenos Aires, tras su viaje a Noruega, y lo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

La alerta contempla notificación obligatoria e inmediata ante cualquier hallazgo sospechoso y la aplicación de protocolos sanitarios para la atención de potenciales brotes.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

Buscan a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, vistos por última vez el 11 de octubre rumbo a Camarones; su camioneta fue hallada abandonada días después.

Mediante un decreto, redistribuye funciones entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior, Economía, Seguridad y Salud. También oficializa el traspaso de Turismo y Ambiente.

El funcionario dejará el cargo el 9 de diciembre de 2025. Antes de su salida, publicó imágenes vestido como aviador por la llegada de los F-16, pese a no ser militar sino abogado.

Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina

Según detalla el decreto, la aprobación de esta nueva política responde a la "necesidad de modernizar, jerarquizar y transparentar las funciones de inteligencia en un contexto internacional complejo, con amenazas y riesgos crecientes en materia de defensa, seguridad interior y ciberseguridad".

La diputada del MST-FIT Unidad intentó acercarse al presidente al finalizar la Asamblea Legislativa, pero solo llegó hasta el vallado. Entre lágrimas, cuestionó el despliegue de seguridad y exigió que se cumpla la Ley de Emergencia del Garrahan.

Monteoliva fue funcionaria del gobierno cordobés de José Manuel de la Sota, del gobierno de Mauricio Macri y se desempeñaba como secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Milei.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.