Hay menos productos en Precios Cuidados y tampoco hay controles de los precios

Desde la Provincia apuntan a Nación por la falta del listado de los productos y sus precios. También aseguran que se redujeron la cantidad de productos.

Locales 06/06/2018

A un mes del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y los supermercados para actualizar el programa “Precios Cuidados”, el secretario de Comercio Interior de Tierra del Fuego, Eduardo Isern, aseguró que  “todavía no recibimos de nación el listado de productos” y que de lo que se sabe es que se redujeron la cantidad de productos.

El funcionario explicó que el programa Precios Cuidados dentro de Tierra del Fuego, depende “de cada local en sus dimensiones, en la provincia tenemos 8 sucursales de La Anónima que proveen el listado y otras dos que nos proveen de menor cantidad. Es un programa de cumplimiento voluntario donde no hay obligación de faltantes, reposición, por lo que se controla que se cumpla con el precio acordado desde la Secretaría de la provincia. Nosotros participamos porque es el órgano de control de las leyes nacionales”.

Sin embargo, Isern apuntó que el programa nacional llegó a incluir “700 productos y en la actualidad superamos los 300 productos solamente. La obligatoriedad de ofrecer esos productos ya no es tal y el control que se puede hacer sobre eso es escaso. En la última renovación del acuerdo, en principio de mayo, todavía no recibimos de nación el listado actualizado de productos y por eso desde la Provincia establecemos otras políticas publicas ante la falta de información”.

Si bien, el funcionario dijo que desde la Secretaría de Comercio se pidió el listado, “que  siempre demora dos semanas, esta vez la demora fue mucho mayor. A la isla se suelen entregar menos productos que el de la Patagonia y todo lo que tenemos son versiones periodísticas, y ahora no podemos salir a controlar porque el listado está desactualizado”.

 “No tenemos oficialmente desde la Secretaría de Comercio de Nación ninguna información”, aclaró Isern en diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia.

Más noticias
Lo más visto en U24