Ahora sí: El boleto en Ushuaia será gratis para jubilados y pensionados

Tras el debate y rechazo, el Ejecutivo municipal y los concejales llegaron a un acuerdo para establecer la gratuidad del boleto de transporte público para jubilados y pensionados.

Locales 22/08/2018

Finalmente el Ejecutivo municipal y los concejales llegaron a un acuerdo y se aprobó la ordenanza que establece el sistema de acceso gratuito al transporte público de colectivo para adultos mayores, jubilados y pensionados.

La ordenanza había sido impulsada por el edil del MPF, Gastón Ayala, pero rechazada por el intendente Walter Vuoto, quien pidió una modificación en los plazos de los tiempos para implementar el sistema.

No obstante, los concejales y con el visto bueno del Ejecutivo, aprobaron este miércoles en sesión ordinaria en el colegio José María Sobral, el proyecto el cual tendrá 90 días para su implementación.

El autor del proyecto dijo que “para mí es un placer tener el acompañamiento para esta ordenanza. Hoy nos encontramos con un Ejecutivo que se llena la boca diciendo que trabaja para el otro, pero que no mantiene el discurso en el tiempo. Debemos realizar mayores esfuerzos para quienes más lo necesitan en nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) se mostró a favor del proyecto y sostuvo que “somos impulsores de la gratuidad del boleto estudiantil y fue una lucha lograr que los estudiantes puedan viajar gratis. Con este mismo razonamiento y coherencia aprobamos ampliar la gratuidad para los estudiantes universitarios que impulsó el concejal Hugo Romero.

El edil Bocchicchio reparó en el accionar del Ejecutivo sobre el transporte público y sostuvo que “me molesta cuando los funcionarios dicen que tienen que esperar un aporte de nación para ampliar el recorrido de colectivo. El estado municipal es quien diseña las políticas de transporte, por qué se inmiscuye el estado nacional que quita los subsidios al ampliar los recorridos del colectivo, falta autonomía y federalismo”, dijo.

En cuanto al argumento del Ejecutivo de no tener los recursos económicos para promulgar la ordenanza, el edil sostuvo que “no está bueno tener 7 días de festejos y después no tener los recursos para poner, aunque sea carteles viales”.

39872896_1388823121251091_2463385944389058560_o
Foto: El edil Gastón Ayala impulsó el proyecto de gratuidad del boleto. (Prensa)

Más noticias
Lo más visto en U24