Vandalizaron y cortaron el gas del gimnasio de la Escuela N°15

Hecho se suma a otros ataques ocurridos contra escuelas de la Provincia donde el objetivo principal es afectar el sistema de gas.

Locales 24/08/2018
calderas escuela

Un nuevo ataque a una institución pública educativa sucedió este viernes el cual se suma a otros ocurridos días atrás donde el objetivo de los vandálicos es afectar el sistema de gas. Todo esto sucede luego de la tragedia en la localidad de Moreno, en Buenos Aires.

El nuevo hecho tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 15 de Ushuaia, donde malvivientes rompieron a patadas paredes para ingresar al sector de las calderas, en donde se desconectaron los cables, afectando la calefacción en todo el gimnasio.

Un trabajador de la institución dio cuenta que al abrir con la llave la puerta del ambiente destinado a los 4 sectores de caldera que posee en el lugar, observó un desorden dentro del sitio, dado que se encontraba dañada la pared de Durlock, y sus trozos tirados en el piso, como así también advirtió la remoción de una rejilla de ventilación, ubicada en el sector externo más precisamente detrás de la pared violentada. También observó que dos cables de dicho equipo (caldera) se encontraban desenchufados y una tapa removida de su posición original.

En el lugar se labró acta conjuntamente con personal de Policía científica, en tanto en las puertas lindantes al sector de calderas se lograron visualizar dos huellas de pie calzado sobre las mismas.

Finalizadas las pericias se conectaron los dos cables desenchufados constatando que la caldera funcionaba con normalidad.

Días atrás el Gobierno denuncio judicialmente hechos ocurridos en Tolhuin, donde desconocidos dejaron abiertas un par de hornallas provocando una gran pérdida de gas. Lo mismo sucedió en el Colegio Ernesto Sábato de Ushuaia. Además, se viene utilizando la modalidad de denuncias telefónicas anónimas para crear alarma en la comunidad educativa, alertando sobre presuntas pérdidas de gas que posteriormente se comprueba que no existen, pero que debido a la necesidad de llevar adelante un protocolo de actuación para estos casos, derivan en la suspensión de las actividades en los establecimientos.

caldera escuelas 1

Más noticias
Lo más visto en U24