El ARA Puerto Deseado se acercó a Malvinas y los británicos lo interceptaron 

Se trata del buque hidrográfico que zarpó desde Ushuaia para sus campañas de investigación. Su acercamiento a Malvinas fue por las malas condiciones climáticas. 

Locales 06/09/2018
BHPD en USHU (2)
ARA Puerto Deseado días atrás en el puerto de Ushuaia

Una situación inusual ocurrió el pasado domingo cuando el buque hidrográfico, ARA Puerto Deseado, fue interceptado por una patrulla de la Marina británica, tras haberse acercado a tan solo 40 kilómetros de las Islas Malvinas, debido a las malas condiciones climáticas.

El buque, que partió de Ushuaia y suele visitar el puerto local para abastecerse y continuar con sus campañas científicas, se aproximó "demasiado a las islas desde el flanco suroeste" y habría apagado su sistema de identificación satelital a distancia para evitar ser detectado, dijo el sitio inglés HI Sutton, que informa sobre las actividades militares en las Islas. 

La embarcación Puerto Deseado había partido el 20 de agosto desde Ushuaia para realizar una campaña científica cerca de Banco Burdwoor, zona marítima que en 2013 la Argentina declaró como "protegida".

Ante la situación, el buque militar HMS Clyde abandonó su apostadero para interceptar la nave, aunque a las 19:17, la nave argentina reconectó su equipo AIS y cambió de rumbo hacia Ushuaia.

Una fuente de la Armada explicó a TN.com.ar que la nave se desvió unos kilómetros debido a la presencia de una fuerte tormenta y que se vio obligada a tomar rumbo hacia las Islas. Sin embargo, aclararon que la embarcación dio aviso a las autoridades británicas y negaron haber desconectado los sistemas para evitar ser detectados.

BHPD_01Buque Oceanográfico partió hacia una misión de investigación en el mar
Más noticias
Lo más visto en U24