Estiman que en 15 días se iluminará toda la Av. Héroes de Malvinas con LED

Una de las avenidas más importante de la ciudad tuvo importantes cambios durante este verano con el recambio de iluminación, que continuarán en estos días.

Locales 19/03/2019
heroes de malvinas 750X500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, estimó este martes que “en 10 o 15 días vamos a tener iluminada por completa Héroes de Malvinas” para finalizar los trabajos que se realizaron durante este verano y que generó un importante cambio en la iluminación.

“En 10 o 15 días vamos a tener iluminada por completa Héroes de Malvinas, es una de las transitada y en la entrada de Andorra pasan unos 200 autos por día y el sector de fabrica que es un transito enorme”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario indicó que, complementariamente, “estamos trabajando en Facundo Quiroga y Eva Perón, y vamos a terminar en Alem que nos va a llevar un tiempo porque son 167 lámparas que hay que cambiar en toda la extensión”.

Por otro lado, “vamos a trabajar en el centro con lámparas menos potencia, como en Roca y San Martín. Estaremos colocando desde Maipú a Magallanes, todo el centro. Vamos a comenzar por Deloqui y Campos, para luego las transversales, y trataremos de hacerlo antes de las primeras nevadas”.

En cuanto al consumo, Ledesma remarcó que el cambio de iluminaria genera “un importante gasto” para el organismo, sin embargo, el consumo y los gastos a largo plazo son evidentes ya que “las lámparas LED no traen problemas, y ese ahorro es importante para la DPE”.

Más noticias
Lo más visto en U24