Cayó la última ciudad controlada por el ISIS

La ciudad siria Al-Baghuz era el último punto que controlaba la organización terrorista que mantuvo en vilo al mundo.

Mundo 24/03/2019

Fuente: RT

Las Fuerzas Armadas de Siria declararon el derrocamiento de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS), que desde el año 2014 mantenía ocupada gran parte de Siria, provocando las más crueles formas de asesinar a cristianos y extranjeros.

"Las Fuerzas Democráticas Sirias declaramos la total eliminación del llamado califato, así como la derrota territorial de ISIS en un 100%", dijo en su cuenta de Twitter, el vocero Mustafa Bali, quien además recordó "a miles de mártires cuyos esfuerzos hicieron posible la victoria".

Según consigna The New York Times, los últimos rebeldes se encontraban acorralados en ciudad siria Al-Baghuz, cercana a Irak. Al verse atrapado por las fuerzas armadas sirias, apoyadas por Rusia y Estados Unidos, los terroristas intentaron defenderse con autos con bombas y drones con explosivos, sin embargo todos ellos fueron ultimados.

Si bien el ISIS ya no tienen ningún control sobre las ciudades sirias, no deja de ser una amenaza para el mundo. Se cree que muchos de ellos están esparcidos como sus familiares, a quienes se los han visto huir de Siria con consignas a favor de la organización terrorista.

Más noticias
Lo más visto en U24