Muchos de los productos de Precios Esenciales no llegan a Tierra del Fuego

Desde la Cámara de Comercio estiman que entre 50 y 60 productos del listado no llegan a la Provincia y también existe un problema con los precios de los productos.

Locales 24/04/2019

La presidenta de la Cámara de Comercio Ushuaia, Claudia Fernández, aseguró este miércoles que del listado de “Precios Esenciales” lanzado por el gobierno nacional “unos 50 a 60 productos no estarían en Tierra del Fuego”.

En Radio Nacional Ushuaia, Fernández explicó que “hay algunas preocupaciones por la adquisición de tener todo en la góndola. Ayer estuvimos con los supermercadistas y muchos de los productos no pudieron adquirirse. En Tierra del Fuego no están consolidados los productos esenciales de esa lista porque por ejemplo con la carne a ese precio no va a llegar”.

Ahora, “estamos convocado a empresarios, negocios de barrios porque la mayor parte de la gente compra en los barrios o mercaditos, por lo cual tenemos que ver que producto pueden obtener. Ya se sabe que hay de esta lista como uno 50 a 60 productos que no estarían en Tierra del Fuego”.

En ese sentido, aseguró que “queremos trabajar sobre esto para ver a qué acuerdo se puede llegar. Con este programa de precios esenciales, la formación de precios la marcaron desde Buenos Aires. La formación de precios ya es distinta en La Pampa y ni hablar de Tierra del Fuego. Es necesario que se trabaje con el interior y que no esté sentada en esta mesa de propuestas solamente la gente que vive solamente en Capital”.

Respecto al control de los precios, la Presidenta, dijo que “como Cámara lo que podemos ofrecer es convocar a los asociados y brindarles información, pero no somos formadores de precios. Y trabajar de forma mancomunada. También estuvimos viendo que casi todos los supermercados tienen su propia línea o segundas líneas, y los precios son mejores que los productos esenciales. La gente está apuntando a esa compra, a la segunda línea e inclusive a la tercera línea, pero esta línea no la tienen los supermercados chicos.”.

Más noticias
Lo más visto en U24