
Fue asignado un presidente para la Sociedad estatal municipal y surgieron críticas

Finalmente quedó conformada la Sociedad del Estado municipal, cuya finalidad tendrá administrar el servicio público de colectivos urbanos, tras la finalización de los contratos con Autobuses Santa Fe para lo que resta del 2016. Pero la polémica se desató con la designación del presidente de la empresa estatal Darío Garribia, quien pasará a cobrar un sueldo como funcionario municipal, es decir más de 70 mil pesos mensuales.
El concejal opositor, Juan Manuel Romano, aseguró estar preocupado "en unas cosas como que aún la Sociedad del Estado no esté inscripta en la AFIP por detalles administrativos y legales", sin embargo "los funcionarios cobran sueldos, o sea, funciona para pagar a sus directivos pero no para cumplir con el artículo 9 del Estatuto de la Sociedad que marca la necesidad de establecer una garantía por parte de los funcionarios".
“No presentaron información respecto del proyecto de municipalización del transporte ni transmitieron el esquema técnico y presupuestario para la prestación del servicio de colectivos”, agregó.
En medio de las críticas, en la Municipalidad esperan que se apruebe la ordenanza para la compra de colectivos destinado para el servicio público de pasajeros, bajo las manos de la empresa estatal municipal, pero no de aprobarse la empresa se quedaría sin las unidades.
Lejos de esa posibilidad, Garribia, sostuvo que el objetivo en la nueva etapa será “modificar la movilidad dentro de la ciudad, no solamente en lo que respecta al sistema de transporte de colectivos, sino también para beneficiar a aquéllos vecinos que tienen movilidad propia”, y indicó que “en función de los estudios preliminares de origen-destino, se redefinió el recorrido de las líneas de colectivos para mejorar la frecuencia y llegar a barrios que estaban aislados, lo que responde a una decisión política del intendente Walter Vuoto”.
Garribia remarcó que “queremos un sistema de transporte que se ajuste a las necesidades del usuario, queremos llegar progresivamente a toda la ciudad y que el servicio sea utilizado por todos los sectores de la comunidad”.
“También se determinó qué tipo de unidades vamos a comprar, las cuales están acondicionadas para las exigencias climáticas y topográficas de la ciudad”, detalló.



Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 71 años
Tierra del Fuego24/08/2026

Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026

Caputo pidió una ley para castigar a periodistas por publicar información “sin sustento”
Nacionales25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026

