
Ledesma: "Al finalizar la gestión el centro estará todo iluminado con LED"

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, aseguró este miércoles que al finalizar su mandato en el área "tendremos todo el centro iluminado y terminaremos Alem, y De la Estancia del Pipo" con el recambio a lámparas LED.
"Nosotros estamos colocando LED en la ciudad, y vamos al paso lento por el tema del clima y mucho personal de vacaciones. Hay para colocar 1550 lámparas en alumbrados públicos y estimamos que antes de que termine la gestión tendremos todo el centro iluminado y terminaremos Alem, y De la Estancia del Pipo, y algunas arterias más", dijo en Radio Nacional Ushuaia.
Por otro lado, el funcionario recordó que meses atrás se anunció el reparto de las lámparas LED en cada domicilio, sin embargo hubo problemas en la licitación y eso demora la entrega: "Hemos hecho una licitación nueva de lámpara domiciliaria, para bajar el consumo y buscar que la gente haga uso racional de la energía. Nos ayuda a todos, porque no estamos conectados a la red a nivel nacional; todo pasa por Tierra del Fuego". "Lo que pasó es que la primera licitación ninguno cumplió el pliego de las lámparas para que iluminen más y sean más eficientes en el consumo. Se demoró porque cada oferente, en su momento, no cumplió con las especificaciones", remarcó.
Ahora, "hicimos una licitación nueva en donde se presentaron 8 oferentes, dos de fuera de la provincia y seis de la provincia. Hicimos una comisión evaluadora y una vez que se sepa quién ganó se mandará al Tribunal de Cuentas para la compra, y ahí repartirlas en toda la provincia, para poder llegar a cada casa ayudando a los vecinos que algunos de ellos no pueden comprarlas".
La idea es entregar “tres lámparas por domicilio” en toda la Provincia, para “bajar el costo” domiciliario, aclaró Ledesma.


Río Grande: Prefectura rescató a dos perros atrapados en un banco de arena en Punta Popper
Tierra del Fuego06/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026
Reino Unido reforzó ejercicios militares en Malvinas y ratificó su despliegue permanente en el Atlántico Sur
Tierra del Fuego05/02/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que sigue en trámite la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 47 mil personas salieron de Tierra del Fuego entre diciembre y enero
Tierra del Fuego03/02/2026
Ushuaia: comienza el juicio contra un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 6 mil niños participaron de las Colonias Deportivas de Verano 2026 en Río Grande
Tierra del Fuego03/02/2026
El primer juicio del 2026 | Un hombre será juzgado en Río Grande por abuso sexual con acceso carnal contra menores
Tierra del Fuego02/02/2026
Edificio permanente de la Carpa de la Dignidad | “Seguimos consolidando a Río Grande como la ciudad de la soberanía”, afirmó Martín Perez
Tierra del Fuego01/02/2026
Pesar por el fallecimiento del Veterano de la Guerra de Malvinas Ricardo Juan Polizzi
Necrológicas04/02/2026
El aviso ARA “Bahía Agradable” avanza con una nueva etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada
05/02/2026
Reino Unido reforzó ejercicios militares en Malvinas y ratificó su despliegue permanente en el Atlántico Sur
Tierra del Fuego05/02/2026


