Ledesma: "Al finalizar la gestión el centro estará todo iluminado con LED"

El Presidente de la DPE dijo que los trabajos de recambio de alumbrado público también será para toda la Av. Alem y De la Estancia. Además, dijo que se repartirán lámparas LED en cada domicilio de la Provincia. 

Locales 10/07/2019
led 750x500

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, aseguró este miércoles que al finalizar su mandato en el área "tendremos todo el centro iluminado y terminaremos Alem, y De la Estancia del Pipo" con el recambio a lámparas LED.

"Nosotros estamos colocando LED en la ciudad, y vamos al paso lento por el tema del clima y mucho personal de vacaciones. Hay para colocar 1550 lámparas en alumbrados públicos y estimamos que antes de que termine la gestión tendremos todo el centro iluminado y terminaremos Alem, y De la Estancia del Pipo, y algunas arterias más", dijo en Radio Nacional Ushuaia.

Por otro lado, el funcionario recordó que meses atrás se anunció el reparto de las lámparas LED en cada domicilio, sin embargo hubo problemas en la licitación y eso demora la entrega: "Hemos hecho una licitación nueva de lámpara domiciliaria, para bajar el consumo y buscar que la gente haga uso racional de la energía. Nos ayuda a todos, porque no estamos conectados a la red a nivel nacional; todo pasa por Tierra del Fuego". "Lo que pasó es que la primera licitación ninguno cumplió el pliego de las lámparas para que iluminen más y sean más eficientes en el consumo.  Se demoró porque cada oferente, en su momento, no cumplió con las especificaciones", remarcó.

Ahora, "hicimos  una licitación nueva en donde se presentaron 8 oferentes, dos de fuera de la provincia y seis de la provincia. Hicimos una comisión evaluadora y una vez que se sepa quién ganó se mandará al Tribunal de Cuentas para la compra, y ahí repartirlas en toda la provincia, para poder llegar a cada casa ayudando a los vecinos que algunos de ellos no pueden comprarlas".

La idea es entregar “tres lámparas por domicilio” en toda la Provincia, para “bajar el costo” domiciliario, aclaró Ledesma. 

Más noticias
Lo más visto en U24