Gargiulo aseguró que en la Provincia también crecen los pedidos por asistencia social

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia informó que la demanda social creció en Ushuaia, pero que en Río Grande se duplicó. Los pedidos de las familias van por ayudas para pagar servicios como así también para comer.

Locales 24/07/2019
gargiulo (2)

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paula Gargiulo, aseguró este miércoles que la demanda social crece en Ushuaia, pero que en Río Grande "se duplicó" producto de la crisis económica nacional.

“En términos políticos decimos que la hay campaña y se utilizan los programas sociales, pero esto es una demanda real en donde seguimos sosteniendo los mismos pedidos para pagos de servicios, programas alimentarios, y estamos hablando que los primeros días del mes tenemos 150 personas. Ushuaia no tiene tanta demanda, pero si vemos que se duplicó. En Río Grande se visibiliza con una mayor demanda aún”, explicó la funcionaria, coincidiendo en las declaraciones que realizó esta semana la secretaria de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, sobre el incremento de pedidos de asistencia social. 

En Radio Nacional Ushuaia, Gargiulo insistió en que "la realidad es que no cambia la situación social de las familias fueguinas, en general, y nada que tenga que ver con el clima o que pasan las elecciones, seguimos trabajando fuertemente y ayudando respuestas todos los días a una gran demanda social de las tres ciudades, y siempre volvemos al mismo punto que la realidad no es solo en la provincia, en cuanto a la vulnerabilidad económica, y que es de alcance nacional".

Frente a esto, la cartera social lanzó a fin del 2018 una tarjeta correspondiente al programa "Mesa Fueguina", que sirve para que las familias puedan realizan compras de productos alimenticios comercios habilitados, bajo un monto,  y “darles la posibilidad a las familias puedan acceder a los beneficios que corresponden”.

"Es un programa implementado a fin del año pasado y se va incrementando, pero con uno objetivo central que es bancarizar a las familias y que tenga la posibilidad de comprar los alimentos que están en su mes, porque la canasta básica esta muy costosa. Nosotros como gobierno trabajamos con dispositivos que acompañan y contienen a los distintos programas sociales", resaltó la Ministra.

Más noticias
Lo más visto en U24