Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral amenazan con un paro de 48 horas 

Se trata de los pilotos bajo el gremio de APLA que amenaza con dejar sin el transporte a ciento de pasajeros por falta de acuerdo en negociaciones salariales.

Nacionales 30/09/2019

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) amenazó con llevar adelante un paro por 48 horas para el próximo fin de semana en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ante la falta de acuerdo en negociaciones salariales.

Los pilotos perjudicarán a ciento de pasajeros desde las 0 horas del sábado y hasta la finalización del domingo, de llevarse a cabo la medida. 

"Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018 – 2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al periodo octubre 2019 – septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses", argumentaron desde el gremio la medida.

"Por todos los medios buscamos alternativas para llegar a un entendimiento en cada instancia de diálogo y procuramos distintas formas de visibilizar nuestra protesta. Sin embargo, a esta altura, resulta más que evidente que a la conducción del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas no les interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado", sostienen. 

Ante esto anunciaron asambleas y un "plan de lucha en conjunto con los compañeros de UALA", otro gremio kirchnerista y que comparte de las medidas con el gremio K de APLA. 

Más noticias
Lo más visto en U24