Pilotos de Aerolíneas levantaron el paro

Tras negociaciones con el Gobierno, el gremio de APLA decidió levantar el paro por 48 horas para este fin de semana.

Nacionales 05/10/2019
aerolineas

Tras casi cuatro horas de negociación,  los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron el levantamiento del paro dispuesto por 48 horas para este fin de semana en Aerolíneas Argentinas y Austral.   

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, dijo el líder de APLA, Pablo Biró. 

El gremio indicó que en el encuentro, "por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después del vencimiento de la paritaria".

En tal sentido, "el Secretario de Trabajo se ha comprometido a que el próximo lunes 07/10 se presentará formalmente la propuesta empresaria para llegar a un acuerdo que solucione la situación de alta conflictividad generada".

"Por tal motivo, ratificando plenamente en los hechos nuestra vocación de diálogo y voluntad de no afectar a los pasajeros, se suspende el paro de actividades previsto para este fin de semana prestando servicio de forma normal", indicaron en un comunicado.

Más noticias
Lo más visto en U24