Hubo una sola empresa interesada en poner en marcha la Hostería Petrel 

La hostería en manos del Estado provincial se encuentra en ruinas y un proyecto privado pretende revivir el histórico lugar y ampliar sus instalaciones.

Locales 13/11/2019
petrel 750x500

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, informó este miércoles que para el proceso licitatorio para poner en marcha la Hostería Petrel, emplazada sobre el Lago Fagnano y que se encuentra en ruinas desde hace muchos años, sólo se presentó una empresa.

"Ayer se realizó la apertura del llamado a licitación y hubo una sola oferta que es Albatros SA, que es la misma que había presentado una iniciativa privada en enero de 2018. Pensamos que iba a haber algunos interesados, pero en concreto solo se presentaron ellos y ayer se dio inicio al procedimiento de apertura que es el sobre 1 y el día 28 de este mes se abre el sobre 2 que es el proyecto económico", explicó el funcionario en Radio Nacional Ushuaia.

La firma ya había presentado un proyecto de inversión en el 2018 y que sostuvo a más de un año y con los cambios económicos. "Cuando Albatros lo presentó es un proyecto que además de levantar la parte vieja de la hostería, va a ampliar sus instalaciones en 700 metros más y va a poner una serie de servicios como una marina sobre el lago. Eso nos dejó muy conforme y nos pusimos a disposición para saber si hay otros interesados", indicó Castelli.

"Entendemos que la situación económica y financiera quizás haya decidido a otras empresas en no participar del proceso", observó.

La inversión es de alrededor de 2 millones de dólares. “Es realmente improbable, por eso que más allá de la expectativa de que haya otro interesado más, estamos muy conformes que Albatros haya sostenido esa propuesta y esté en condiciones de ser evaluada”, destacó el funcionario.

El trabajo llevaría entre dos o tres años, sin embargo todo se conocerá cuando se abra el sobre N°2.

Más noticias
Lo más visto en U24