Estiman que se quemaron más de 130 héctareas de bosque en Tolhuin

El Director General de Bosques dijo que se sobrevoló la zona con un drone permitiendo dar algunos números de lo consumido por el fuego.

Locales 25/11/2019
incendio tolhuin5

El Director General de Bosques, Gustavo Cortés, aseguró hoy que como consecuencia del incendio forestal en Tolhuin se quemaron 131,8 hectáreas y que todavía los brigadistas se encuentran en el lugar apagando las últimas llamas.

“La estimación que hicimos con el vuelo del drone es que se quemaron 131,8 hectáreas. La categoría es controlada y la próxima es extinguido, pero eso se va a conocer durante el día”, dijo el funcionario esta mañana en Radio Nacional Ushuaia.

Cortés dijo que controlar el incendio fue gracias a las “condiciones favorables, sobre todo por el tema de la humedad y tuvimos durante el día de ayer y sábado tuvimos el pronóstico preciso”.

Respecto de la causa del incendio forestal, el Director de Bosques informó que “las imágenes no dejan duda que se iniciaron en una quema de residuos (quemadero de viruta)” por lo que ahora se abrirá un sumario por parte de la Secretaría de Medio Ambiente contra la empresa Lenga Patagonia, que recientemente inauguró su aserradero en la localidad y fue la causante del incendio.

“Hay que hacer un sumario administrativo ya que la Ley de Bosque nos obliga establecer saber qué pasó”, señaló.

Más noticias
Lo más visto en U24