Navidad: Las ventas minoristas en comercios cayeron en un 3% pero subieron en Internet

Las ventas en los comercios tuvieron una caída del 3% respecto al 2018 a pesar de las ofertas y descuentos, sin embargo la modalidad online subieron en 1,3%. 

Economía 26/12/2019

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%, según dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El relevamiento realizado entre el 23 y 24 de diciembre fue en 1.500 comercios pequeños y medianos del país, en el cual se dejó en claro que "fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron", indicó CAME.

"Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings", agregó el informe.

Por rubros, la mejor performance la tuvieron Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas, señaló el informe.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24