
Coronavirus: El Gobierno nacional decidió no suspender las clases
"La medida que quizás mas consenso tuvo fue vinculado con el no cierre de los establecimientos educativos, y consideramos todo que no solo es un impacto social considerable, sino que no tiene ninguna potenciabilidad en cuidar la salud", dijo el ministro de Salud, Ginés González García en una conferencia realizada esta tarde.
Solo Jujuy y Misiones suspendieron las clases durante dos semanas, para evitar la propagación de la pandemia."Consideramos que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable, pero cuando no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Para eso se requiere a los adultos para cuidarlos, lo cual aumenta el riesgo para los adultos. Los chicos además deambulan por la calle, por los shoppings, por los cines. Con lo cual hasta podría ser desde el punto de vista del control de la epidemia, contraproducente", explicó el funcionario.
En caso que haya un caso autóctono, el ministro de Salud se mostró calmo y advirtió: “Tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible”.




"Ahorré en negro": Adorni reconoció que mantuvo ahorros sin declarar durante años y prometió pagar las multas
Nacionales10/06/2026

“Me golpea profundamente”: Martín Menem habló tras la muerte del directivo que manejaba su empresa
Nacionales09/06/2026

Kicillof se definió como ricotero y expresó su dolor por la muerte del Indio Solari
Nacionales05/06/2026
El Gobierno simplifica los controles para la comercialización de pilas y baterías en Argentina
Nacionales05/06/2026
Murió el Indio Solari a los 77 años y el rock argentino despide a una de sus figuras más emblemáticas
Nacionales05/06/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026



