La Municipalidad reafirmó los acuerdos salariales con los gremios

Locales 09/04/2020
En un encuentro, funcionarios municipales y representantes de los gremios se sostuvo el cumplimiento de los acuerdos salariales logrados en las paritarias.
abc

El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad ante la preocupación manifestada a través de distintas notas por el cumplimiento de los acuerdos salariales logrados en las paritarias.

El jefe de Gabinete, David Ferreyra, acompañado del Dr. Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, recibieron a todos los representantes gremiales del ámbito municipal en una reunión que tuvo lugar este jueves y ratificaron el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Les confirmamos que este Municipio, de acuerdo a lo manifestado por el intendente Walter Vuoto, les da la garantía de cumplir con lo acordado y que suscribimos los primeros días de marzo. De hecho, ya venimos cumpliendo con ese acuerdo, porque el retroactivo a febrero, se concretó. Queremos llevar tranquilidad en ese sentido”, expresó Ferreyra.

Según se informó, en la reunión también se hablaron de la situación de la administración municipal. “Pudimos charlar con los gremios y considerar algunas cuestiones que necesitamos que se cumplan. Así como cumplimos, es necesario que también la ciudad reciba los recursos coparticipables. Esperemos que eso se de y que no tengamos dificultades sobre el financiamiento con que cuenta la ciudad”.

Ferreyra indicó que “más allá de eso también dialogamos sobre la crisis del COVID- 19, cómo venimos trabajando y las acciones que lleva adelante el Municipio. Hemos tenido un reconocimiento de los gremios por todo el trabajo que viene realizando desde el Municipio, no solamente de las puertas hacia adentro sino en pos de cuidar la salud de todos los habitantes de Ushuaia”.

Te puede interesar