Energía realizó un pedido de informe a la Cooperativa Eléctrica por fuerte alza del servicio

Locales 26/06/2020
El titular de la Secretaría de Energía informó que el pedido de informes se debe a las quejas de los vecinos de Río Grande que se vieron afectados por el aumento del servicio tras la cuarentena. 

cooperativa electrica

La Secretaría de Energía de la Provincia realizó un pedido de Informes sobre la última facturación realizada por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, dada las innumerables quejas de los vecinos de Río Grande que se vieron afectados por el aumento del servicio tras la cuarentena. 

El secretario de Energía, Moisés Solorza señaló que “el pedido fue efectuado para dilucidar cuáles fueron los criterios y métodos utilizados para realizar las estimaciones y cálculos para confeccionar la facturación a los vecinos en periodo de pandemia, cuando no se contaba con la toma de estados de los medidores”.

Es imprescindible que la Cooperativa Eléctrica de Río Grande comprenda que sin previo aviso al órgano natural de competencia y sin aviso a los vecinos y vecinas, más teniendo en cuenta el escenario realmente complejo en términos económicos que se vive, realizar una carga sobre la facturación realmente no colabora con el esfuerzo que venimos realizando", agregó. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que “es una falta de consideración no evaluar en conjunto planes de pago, acceso y evaluación de casos sociales graves y es realmente contrario al contexto económico que vivimos. Vamos a evaluar las respuestas que recibamos y vamos a resolver bajo nuestra competencia lo que determine nuestro análisis de facturación y costos".

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