
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El epidemiólogo del HRU confirmó que las actividades volverán a desarrollarse una vez que salgan las resoluciones por parte del COE.
Tierra del Fuego07/07/2020El Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Leandro Ballatore, confirmó hoy que los jardines maternales e institutos de idiomas volverán a las actividades tras la aprobación del Comité de Emergencia (COE) en cuanto a los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.
Ambas actividades estuvieron paralizadas desde el inicio de la cuarentena en marzo y desde el próximo lunes volverán a las actividades tras aprobarse las resoluciones. “En el día de hoy sale la resolución que se aprueba el inicio de actividades en los institutos de idiomas junto con los jardines maternales. Son instancias que se vieron retrasadas porque por un lado tenían una indicación de no comenzar la actividad, y se los evaluaba del Ministerio de Educación, pero sí tenían la habilitación de Comercio. La intención no es frenar la actividad que no sea segura, pero hay situaciones que necesitan un análisis más profundo”, explicó en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.
El profesional anotó los protocolos tienen como objetivo “disminuir la transmisión del virus de una persona que lo tiene y no lo sabe. Todo ronda en mantener la distancia, el uso de tapabocas, que no haya una aglomeración de personas donde la superficie no permita que se permita el distanciamiento. En los institutos de idioma se suman estas características y se agrega, que también se planifica para lo que va a ser educación formal y especial, el intercalado de bancos dejando filas libres en forma de cruz e incluso también se propuso, dependiendo de cada caso puntual, que la concurrencia sea fraccionada”.
“Esto es pensando en la seguridad de todos los ciudadanos y tener todos los elementos de seguridad”, remarcó.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.