La jornada del viernes culmina sin nuevos casos de coronavirus en la Provincia

Locales 17/07/2020

En un nuevo parte diario, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia informó que no se detectaron nuevos casos de coronavirus en la Provincia, hasta la fecha son 212 los infectados, incluyendo 13 casos de las Islas Malvinas.

"No se registran nuevos casos en la provincia. Hay un caso de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores que dio positivo para Covid-19 y que está bajo investigación epidemiológica, el cual no está incluido hasta determinar su nexo de contagio. Los 4 casos informados por el parte nacional corresponden a tripulantes del buque que ya estaban incluidos en los partes provinciales anteriores", indica el comunicado.

De los 186 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido y 57 casos activos. Totalizan 129 los pacientes recuperados.
 
En Río Grande se registran 13 casos positivos totales, 11 recuperados y 2 casos activos.

"A la fecha 1554 casos han sido descartados en la provincia. Las últimas muestras realizadas sobre los casos sospechosos de Río Grande y Ushuaia se encuentran en proceso. Los resultados serán informados en una ampliación del parte epidemiológico el día sábado", agrega el texto.

Información hospitalaria:

Hay dos pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.
 
Características de transmisión epidemiológica:

2 casos en la ciudad de Río Grande en investigación. Los 57 casos correspondientes al buque pesquero en investigación. Los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico confirmado.

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 7
Río Grande: 43
Tolhuin: 0

Casos Descartados: 
Ushuaia: 1180
Río Grande: 357
Tolhuin : 17

TE PUEDE INTERESAR