Desde el comienzo de la pandemia Tierra del Fuego registra 247 casos 

En la actualidad, Ushuaia mantiene 54 casos activos mientras que Río Grande 36 activos. Tolhuin fue la única ciudad que no registró coronavirus desde la cuarentena.

Locales 21/07/2020

Desde el comienzo de la pandemia en Argentina, la Provincia lleva 247 casos confirmados, entre los que se encuentran algunos casos activos y aislados, mientras que otros ya se recuperaron y volvieron a sus rutinas laborales.

La subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Ana Mensato y la jefa del departamento de Epidemiología Zona Norte, Alejandra Aguilera, brindaron un panorama de la situación del coronavirus, confirmando que "en el día de ayer 3 nuevas altas en la ciudad de Ushuaia lo que da una totalidad de 132 pacientes recuperados, quedando 54 casos activos”.  Esos casos corresponden a los tripulantes del buque Echizen Maru y se encuentran aislados.

En Río Grande, se registraron 8 nuevos casos, aunque "quedan pendientes de resultados 63 muestras de los últimos hisopados”, informó Aguilera e indicó que “en Río Grande se registran 48 casos positivos totales desde el inicio de la pandemia, 12 de ellos recuperados. En este momento existen 36 casos activos”.

“Por lo tanto la cantidad total de casos acumulados confirmados en la Provincia de Tierra del Fuego desde el comienzo de la pandemia hasta este momento es 247. Existe una diferencia con respecto al parte nacional debido al sistema informático de carga del cual depende el Gobierno Nacional y el Provincial”, explicó la Jefa del departamento de Epidemiología Zona Norte.

Por su parte, Mensato recordó que “las rutas y los accesos a Río Grande se encuentran cerradas por un término de 7 días. Las reuniones sociales están permitidas hasta un máximo de 10 personas, tratando de que sean siempre los mismos contactos y que no se comparta en estos encuentros mate ni otros utensillos”. 

“Además es importante subrayar las medidas de precaución que hay que mantener como distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijo o tapaboca y utilización de alcohol en gel”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria solicitó que “ante la presencia de síntomas como fiebre de más de 37.5º, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad respiratoria, problemas gastro intestinales, problemas de piel, hay que comunicarse al 107. Un médico regulador les va a dar la respuesta”. 

Más noticias
Lo más visto en U24