El tráfico aéreo mundial podría volver a la normalidad en el 2024

Las proyecciones de la apertura de los vuelos dependerán de cómo los países controlen la pandemia del coronavirus.

Mundo 28/07/2020
Aeropuerto 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El tráfico aéreo mundial, tal como lo conocíamos antes de la pandemia del coronavirus, podría volver a la normalidad en el 2024, aunque estoy dependerá de cómo los países manejen la situación sanitaria, expresa la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Estimamos que el nivel (de tráfico) de 2019 no se alcanzará hasta 2024, que es un año más tarde de lo que habíamos previsto anteriormente", dijo el director financiero de IATA, Brian Pearce.

Según las observaciones, el regreso de los vuelos fue más lento de los previsto durante mayo y junio. Solo algunos países permiten vuelos entre sí, pero también se retrocede ante el crecimiento de casos de coronavirus en cada territorio.

Para 2020, la caída del volumen de vuelos será de 63%, en lugar del 55% previsto anteriormente. "Las proyecciones dependen mucho de la manera como los países controlan el virus", alertó Pearce. 

Una vacuna contra COVID-19 podría mejorar la situación, ante la incapacidad de los gobiernos para controlar la pandemia, aseguró.

La situación es particularmente sombría "para los viajes transatlánticos", en los que no se está produciendo una reapertura masiva de vuelos.

La organización, que agrupa a 290 aerolíneas, estima que el sector perderá 419.000 millones de dólares en 2020, lo que significa una caída de la mitad del volumen de negocios promedio.

Con información de AFP/Reuters/AP

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24