Melella confirmó el retorno de la producción en la empresa Textil Río Grande

Fue luego de una negociación del mandatario con los delegados de la planta por un conflicto que lleva meses ante la  incertidumbre por su futuro laboral.

Locales 20/08/2020
abc (3)

El gobernador, Gustavo Melella, confirmó hoy la vuelta de la producción en la empresa Textil Río Grande, tras un acuerdo con los representantes de la firma y los trabajadores de la planta, los cuales mantenían un conflicto hace meses por la incertidumbre de los puestos laborales.

El mandatario mantuvo un diálogo virtual con las partes, en donde también estuvieron ministros de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al legislador provincial, Federico Greve.

Según se informó, en el encuentro se entendió que este es el puntapié inicial de un trabajo que debe continuarse entre las diferentes partes, que deberá traducirse en hechos concretos tanto por parte de la empresa, como por los trabajadores.

"Por un lado venimos trabajando con la extensión del Subrégimen de la Ley 19640, estamos trabajando todos los días con el Gobierno nacional a través del Ministerio de la Producción y hemos avanzado bastante. Pero en el medio de este contexto hay empresas que están muy complicadas. Hemos trabajado mucho con la empresa y encontramos diálogo. Se logró que se repensara la situación”, dijo Melella.

Destacó además "el nivel del diálogo mantenido que permitió llegar a buen puerto en las negociaciones, luego de que empresa decidiera rever la situación planteada y a partir de ahí hemos conseguido darles esta buena noticia que en los próximos días volverán a producir, en el marco de los protocolos sanitarios que nos obliga la pandemia".

"La empresa valoró mucho la actitud de los trabajadores de cuidar las instalaciones y esto ha sido un elemento muy importante al momento de decidirse continuar en la ciudad", señaló el Gobernador quien destacó, en este sentido, la actitud del representante de la firma Gustavo García "que en todo momento se mostró predispuesto a encontrar una solución".

"La realidad que nos muestra la pandemia es muy compleja, el Gobierno provincial se puso al frente de las negociaciones para preservar las fuentes de trabajo, independientemente de toda la labor por la salud que se está desarrollando. El COVID-19 nos dejará una crisis muy profunda, por lo que es imprescindible mantener los puestos laborales en todos los ámbitos", reiteró el Gobernador .

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24