Por primera vez en la historia, no habrá desfile cívico-militar por el aniversario de Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, confirmó que no se realizará la actividad más importante de la ciudad y que se piensa difundir las actividades de las asociaciones de manera virtual.

Locales 25/08/2020
desfile 750x500 12
Desfile cívico-militar del 12 de Octubre el pasado 2019 Foto: Archivo Ushuaia 24

Por primera vez en la historia de Ushuaia, no se realizará el desfile cívico-militar por el aniversario de Ushuaia y por el contrario se piensa en difundir las actividades de instituciones y asociaciones de manera virtual en las plataformas del Municipio, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Las actividades como desfile, la paella, los actos y antiguos pobladores no se van a poder desarrollar, estamos trabajando en alternativas en las distintas plataformas que tiene el Municipio”, confirmó esta mañana el jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, en diálogo con el programa Entrenosotros de Radio Provincia.

El funcionario dijo que algunas actividades “no se van a poder llevar a acabo y otras sí, como las familias centenarias las iremos a visitar o entregar el presente como lo hacemos todos los años o lo haremos a través de videollamadas con el intendente Walter Vuoto”. No obstante, “la idea del desfile, es que todas las asociaciones que pretenda participar lo vamos a hacer de forma virtual contando en un video de 30 segundos la actividad que realizan”.

Ferreyra confió que la actividad virtual “sea masiva y vamos a ir articulando todas las actividades, como la peña del 11 de octubre como lo hicimos en el 9 de julio que será difundida en las plataformas del municipio”.

“Lamentablemente lo que es paella, desfile, cena de antiguos pobladores no se van a hacer este año. Esta sería la primera vez en la historia de nuestra ciudad que no se hará el desfile y son las condiciones que debemos afrontar”, dijo el Jefe de Gabinete.

Más noticias
Lo más visto en U24