
Dieron una conferencia de prensa sobre lo que será la "Maratón del Fin del Mundo" en Ushuaia
Conferencia por el lanzamiento del Maratón del Fin del Mundo
Organizadores, autoridades del INFUETUR y de la Municipalidad de Ushuaia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en donde se brindó detalles de lo que será la "Maratón del Fin del Mundo" del próximo domingo 21 de abril, en la cual se espera la participación de alrededor 300 deportistas de diferentes provincias del país y de distintos países.
La conferencia sobre el lanzamiento de bienvenida tuvo lugar en la sala de auditorio del edificio del INFUETUR, en la cual los organizadores, autoridades municipales y representante del hotel Arakur, dieron la bienvenida a todos los deportistas, al tiempo que brindaron detalles de la carrera por la cual se trazaron dos desafíos de 21 kilómetros y de 42 kilómetros.
En diálogo con Ushuaia 24, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, destacó que "es un evento que acompañamos desde el municipio de Ushuaia, no sólo por lo que implica para la promoción del destino, sino por lo que implica para la promoción del deporte, contribuyendo en todo lo que hace a la seguridad vial del evento, a la seguridad de los corredores, colaborando con las distintas cosas que nos han pedido los organizadores".
El funcionario informó que para el recorrido de los deportistas trabajarán distintas áreas municipales, tanto como el tránsito como para la seguridad de los corredores: "Por definición del Intendente Walter Vuoto, se acompaña desde turismo, desde deportes, desde las áreas que representan a la Secretaría de Gobierno. La verdad es que el domingo vamos a estar acompañando la carrera de manera integral con distintas áreas y obviamente esperando que no sea la última, sino que sea la primera de muchas otras".
Sobre el recorrido, Molina informó que en las redes sociales del Municipio se conocerán los trayectos "como para que conozcan más que nada los horarios y los lugares de circulación, porque como bien saben, son 42 kilómetros en un caso, 21 en el otro, así que, si bien una parte se desarrolla dentro del Parque, todo el resto se desarrolla dentro de ejido urbano de la ciudad".
No obstante, quienes deseen obtener mayor información sobre el evento se podrá visitar la página de Facebook Maraton del Fin del Mundo.





Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Daniela Badra desmintió una supuesta profanación en el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”
Tierra del Fuego21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Lechman cuestionó al Ejecutivo provincial: “Le declara la guerra a Nación y después termina pidiendo escupidera”
Tierra del Fuego20/10/2026
SUTEF repudió las detenciones de sindicalistas del subte durante una protesta
Tierra del Fuego20/10/2026
Río Grande reclama $17.000 millones a la Provincia por atrasos en la coparticipación y advierten por el impacto en los servicios municipales
Tierra del Fuego20/10/2026
Río Grande busca hacer obligatoria la castración de perros y gatos y aumentar severamente las multas por maltrato animal
Tierra del Fuego20/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026

