Dieron una conferencia de prensa sobre lo que será la "Maratón del Fin del Mundo" en Ushuaia

Para el importante evento deportivo, se espera la participación de 300 maratonistas de diferentes provincias del país y de distintas partes del Mundo. Abarcará trayectos de 21K y 42K.

Locales 17/04/2024

Conferencia por el lanzamiento del Maratón del Fin del Mundo

Organizadores, autoridades del INFUETUR y de la Municipalidad de Ushuaia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en donde se brindó detalles de lo que será la "Maratón del Fin del Mundo" del próximo domingo 21 de abril, en la cual se espera la participación de alrededor 300 deportistas de diferentes provincias del país y de distintos países.

La conferencia sobre el lanzamiento de bienvenida tuvo lugar en la sala de auditorio del edificio del INFUETUR, en la cual los organizadores, autoridades municipales y representante del hotel Arakur, dieron la bienvenida a todos los deportistas, al tiempo que brindaron detalles de la carrera por la cual se trazaron dos desafíos de 21 kilómetros y de 42 kilómetros.

En diálogo con Ushuaia 24, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, destacó que "es un evento que acompañamos desde el municipio de Ushuaia, no sólo por lo que implica para la promoción del destino, sino por lo que implica para la promoción del deporte, contribuyendo en todo lo que hace a la seguridad vial del evento, a la seguridad de los corredores, colaborando con las distintas cosas que nos han pedido los organizadores".

El funcionario informó que para el recorrido de los deportistas trabajarán distintas áreas municipales, tanto como el tránsito como para la seguridad de los corredores: "Por definición del Intendente Walter Vuoto, se acompaña desde turismo, desde deportes, desde las áreas que representan a la Secretaría de Gobierno. La verdad es que el domingo vamos a estar acompañando la carrera de manera integral con distintas áreas y obviamente esperando que no sea la última, sino que sea la primera de muchas otras".

Sobre el recorrido, Molina informó que en las redes sociales del Municipio se conocerán los trayectos "como para que conozcan más que nada los horarios y los lugares de circulación, porque como bien saben, son 42 kilómetros en un caso, 21 en el otro, así que, si bien una parte se desarrolla dentro del Parque, todo el resto se desarrolla dentro de ejido urbano de la ciudad".

No obstante, quienes deseen obtener mayor información sobre el evento se podrá visitar la página de Facebook Maraton del Fin del Mundo.

iMAGENES 1000

iMAGENES 1000 (2)iMAGENES 1000 (3)

Más noticias
Lo más visto en U24