
Facio dijo que se investigará la venta de una unidad en desuso del cuartel de bomberos de Tolhuin

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, se refirió hoy al video en cámara oculta, que comenzó a ser compartido en Facebook por el ex concejal de Tolhuin, Telmo Benítez y que luego se hizo viral, respecto a la venta de una unidad del intervenido cuartel de bomberos de Tolhuin la cual podría incurrir en un hecho delictivo de no hallarse la documentación y el destino de los fondos.
El funcionario explicó en el programa GPS de Radio Nacional, que “el video que se está viralizando tiene que ver con una persona en disconformidad respecto a la operación que se ha llevado adelante. En principio, hemos dicho en reiteradas oportunidades, a partir de la intervención y el análisis de la documentación que allí se encuentra, hay faltantes y esto está manifestado por el interventor saliente que era Horacio Galego, que no están los balances o la documentación de los fondos recibidos en el 2014-15 y 16”.
“Todo lo que no se encuentre como documentación respaldatoria para lograr establecer su condición regular como cuartel, se va a presentar en la Justicia para que determine en dónde están esos papeles y qué es lo que sucede a partir de si hay una administración fraudulenta”, agregó.
Facio aclaró que los cuarteles “pueden desprenderse de las unidades”, pero “la ley 345 establece que para poder vender deben notificar a los estamentos de control”. Ahora, “estamos buscando el hilo conductor en cuanto a lo administrativo para ver si se cumplieron con los pasos que allí se establecen. Todo esto se avanzará luego con la denuncia si corresponde o no”.
El vehículo vendido fue uno de los primeros en ser parte del cuartel y se encontraba fuera de funcionamiento y dado de baja del sistema. “No tenemos hoy el hilo conductor de qué se hizo, porque si esto se hizo en las condiciones que se deben hacer se registran los fondos y se da aviso a los canales administrativos correspondientes”, observó el Secretario y confirmó que “el vehículo no está en el parque automotor de Tolhuin”.
Finalmente Facio dijo que “si encontramos que no hay documentación respaldatoria, se hará una presentación en la justicia” apuntada al ex interventor y presidente de la Federación de Bomberos Horacio Gallego y los implicados en la venta.


Martín Perez y la Unión Europea consolidaron un nuevo plan ambiental para Río Grande
Tierra del Fuego25/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Jorge Lechman rechazó el Presupuesto 2027: "La provincia está en estado de quebranto y no voy a acompañar un impuestazo"
Tierra del Fuego22/09/2026
Finalizó la veda invernal en Ushuaia y ya no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en el ejido urbano
Tierra del Fuego22/09/2026
Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026
Empresas de Estados Unidos podrán participar en licitaciones para la concesión y obras en puertos argentinos
Nacionales24/09/2026
La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026

