Basombrío insistió en evitar las reuniones sociales, el mate y los asados por el avance del coronavirus

La coordinadora de Epidemiología volvió a hablar sobre lo que se ve en las calles y pidió a los vecinos de Ushuaia mantener las nuevas conductas por el avance de la pandemia.

Locales 09/11/2020
basombrio
Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, insistió hoy en mantener los cuidados y evitar las reuniones sociales ante el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria entendió que “cuando uno tiene que seguir recorriendo la ciudad, ve en los días lindos un montón de personas que no son específicamente convivientes porque son grupos tan grandes que es poco probables que vivan juntos. También se ve pequeños grupos que comparten mates y nada más deficiente que esas reuniones”.

Ante esto, la profesional de la salud aclaró que “lo que uno dice es no encuentro sociales al aire libre, sino que el tema es que tenemos que tomar conciencia que compartir el mate, compartir un asado en grandes grupos de personas favorecen la transmisión del virus y desde ya los ámbitos cerrados los contagios van a ser mayores, pero también al aire libre con estas actitudes”.

En ese sentido, Basombrío aclaró que la actividad física debe ser parte de nosotros y que en lo personal practica senderismo, pero “de a dos o tres personas y aún en la montaña con la protección facial, y jamás voy a estar en contra de la actividad física”.

Respecto al trabajo de prevención que realiza el Municipio, la Coordinadora indicó que “teníamos previsto que saliera un mini equipo por lugares de la ciudad y en donde más se reúne la gente cuando hay sol como en Paseo de las Rosas y Misión Alta, con un miembro de agente de Salud y de Vecinos. Ahora estamos trabajando con mucha gente en Detectar y desde el equipo de Atención al Vecino con la entrega de folletos, y repartiendo con mascarillas faciales de un solo uso”.

Más noticias
Lo más visto en U24