La UNTDF creó el Cupo Laboral para víctimas de la explotación y trata

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego estableció que se destine el 2% del cupo de la Casa de Altos Estudios.

Locales 17/11/2020

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego aprobó  por unanimidad la creación del Cupo Laboral para víctimas sobrevivientes de la explotación y trata, bajo el argumento de "defensa de los derechos humanos y en contra a las profundas desigualdades que surgen en la sociedad".

La iniciativa sin precedentes en el Sistema Universitario Nacional y en Latinoamérica se constituye como una "política institucional que busca contribuir a la lucha por la defensa de los derechos humanos y en contra a las profundas desigualdades que surgen en la sociedad, sobre las personas que fueron cautivas de un circuito de explotación sexual y que al ser rescatadas no tuvieron la oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral formal", señalaron desde la Casa de Altos Estudios.

"Dicho cupo se constituirá con el 2% del personal que pertenece a la Casa de Altos Estudios y, asimismo, el proyecto será girado a paritaria particular, docente y no docente, a los efectos de analizar su implementación", explicaron, además.

El encuentro virtual contó con una importante cantidad de oradores y oradoras; entre ellas expresaron su palabra Alika Kinan y Fanny Rodríguez, trabajadoras no docentes de la UNTDF.

Más noticias
Lo más visto en U24