
El ejército israelí dijo haber asesinar al responsable de supervisar la logística, el presupuesto y la gestión del grupo. Hezbolá promete más cohetes contra Israel.
El ejército israelí dijo haber asesinar al responsable de supervisar la logística, el presupuesto y la gestión del grupo. Hezbolá promete más cohetes contra Israel.
En las últimas horas surgieron declaraciones y fuertes amenazas de guerra. Acá un resumen del conflicto entre naciones que tensiona a Medio Oriente.
Los reportes señalan que al menos 500 cohetes fueron lanzados desde Irán, en respuesta a la incursión terrestre de Israel sobre el Líbano, donde opera el grupo terrorista de Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se trasladaron al sur del Líbano, acompañadas de la Fuerza Aérea Israelí y la Artillería de las FDI.
El Ejército libanés parece estar lejos de intervenir, pese a los ataques que sacuden al país. Un análisis de sus limitaciones y dilemas.
Una serie de explosiones masivas destruyeron varios edificios en Beirut. Más de 700 personas murieron en el Líbano esta semana.
Israel decidió responder los bombardeos de Hezbolá. Hay más de mil heridos y civiles que huyen por la escalada bélica.
Israel mató al líder de Hezbolá, mientras que la organización terrorista respondió con más de 100 cohetes sobre el norte israelí.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.