Desde la ciudad no pudo observarse en su totalidad ya que el Sol se escondió detrás de las montañas. Oscureció más temprano y los curiosos se acercaron a la costa para observar el fenómeno.
El fenómeno astronómico surcará el cielo y se verá en distintas provincias. El del próximo año será en la Antártida y el siguiente que cruce el territorio argentino va a ser recién en el año 2048.
Una declaración de un jefe militar argentino reavivó la discusión sobre el estratégico paso marítimo y provocó una protesta de Chile. La Cancillería argentina habló y también el Presidente de Chile José Antonio Kast.
José Luis Alonso cuestionó el paro de actividades en la empresa y reclamó diálogo para sostener la producción y los puestos de trabajo. “El 90% de la gente quiere trabajar, pero tiene miedo” dijo.
Será para las escuelas provinciales N° 19 “Primera Legislatura”, de Río Grande, y N° 24 “Juan Ruiz Galán”, de Ushuaia. La participación tendrá carácter obligatorio.