
Ushuaia será testigo de un eclipse solar en diciembre

Ushuaia será una de las ciudades testigos de un eclipse solar el próximo 14 de diciembre, en donde se observará en un 50,17%, según informó a este medio el Planetario de San Luis, el cual brinda mayor información sobre el fenómeno natural en el sitio eclipsesolar2020.org.
Según se informó, el eclipse podrá ser visto en las ciudades capitales de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La cita es para el 14 de diciembre, en donde el sitio detalló os porcentajes máximos del Sol eclipsado por la Luna en cada una de las capitales de las cinco provincias que conforman la Patagonia Argentina.
Neuquén: En la ciudad del Neuquén será a las 13:12.14,1 (Hora Oficial Argentina), con el astro rey cubierto en un máximo del 97,05%.
Rawson: Será a las 13:21:02,5 (Hora Oficial Argentina), con el astro rey cubierto en un máximo del 93,04%.
Río Gallegos: Será a las 13:18:29,0 (Hora Oficial Argentina), con el astro rey cubierto en un máximo del 60,11%.
Ushuaia: Será a las 13:21:16,8 (Hora Oficial Argentina), con el astro rey cubierto en un máximo del 50,17%.
Viedma: El dato curioso es que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá a las 13:24:04,8 (Hora Oficial Argentina) un eclipse total de Sol al 100% mientras que en la mayor parte de la ciudad verá en el mismo horario un eclipse parcial con el astro rey cubierto en el 99,99%.
Islas Malvinas: Será a las 13:35:09,1 (Hora Oficial Argentina) con el astro rey cubierto en un máximo del 64,56%.
Finalmente, quienes deseen saber cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre con los porcentajes máximos del Sol eclipsado y horarios exactos en que transcurrirá en cada una de las capitales de Sudamérica, pueden ingresar al sitio eclipsesolar2020.org.


Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Tenés que saber31/08/2026

Micro RGB y TVs con IA: la tecnología que cambia cómo vemos series, películas y fútbol en casa
Tenés que saber19/08/2026
YouTube cambiará la forma de contar las visualizaciones de sus videos desde el 24 de agosto
Tenés que saber18/08/2026

Murió Prichard Colón a los 33 años, el boxeador cuya trágica pelea conmocionó al mundo
Tenés que saber13/08/2026
Naranja X presenta la primera "Cuenta Compartida" del país diseñada para gestionar la plata en grupo: parejas, familias o amigos
Tenés que saber11/08/2026


Provincia y Municipio de Ushuaia avanzan en un plan conjunto para mejorar infraestructura y servicios
Tierra del Fuego30/08/2026
Javier Milei volvió a atacar al periodismo y cuestionó a quienes critican a su Gobierno
Nacionales30/08/2026



