"De nada sirve la recuperación del salario,  si se nos va por el aumento de precios" reconoció una funcionaria nacional

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reconoció que los aumentos salariales no sirven frente a la inflación y recurrió a la "colaboración del sector empresarial" para frenar la inflación.

Nacionales 17/05/2021 Télam

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, advirtió que es insuficiente el "esfuerzo de recomponer salarios" si existe un constante aumento en los precios, por lo que apeló a la "colaboración del sector empresarial".

Frente a los aumentos constante de precios y que se ven reflejados mes a mes con las estadísticas inflacionarias, la funcionaria reconoció que " de nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil".

En diálogo por Radio 10, explicó que la inflación es un tema que "nos preocupa y ocupa" y se encuentra en la agenda del Gobierno y agregó que "nadie puede vivir en Argentina donde hay un 42% de pobres".

Al respecto, Tolosa Paz remarcó que no se trata de estar "en contra de que los empresarios ganen plata", pero indicó que "es necesaria su cooperación"."Necesitamos una colaboración del sector empresarial que en muchos casos es grande, potente y monopólico", sostuvo.

Dijo que es necesario que ese sector "se siente en la mesa" y acuerde que con ciertos productos "no se puede seguir teniendo estos niveles de rentabilidad" porque, subrayó, hay "balances que dan ganas de llorar".

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.