
El Presidente aseguró que la soberanía argentina se sostendrá solo por vías diplomáticas y adelantó que visitará Londres entre abril y mayo.
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reconoció que los aumentos salariales no sirven frente a la inflación y recurrió a la "colaboración del sector empresarial" para frenar la inflación.
Nacionales17/05/2021 TélamLa presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, advirtió que es insuficiente el "esfuerzo de recomponer salarios" si existe un constante aumento en los precios, por lo que apeló a la "colaboración del sector empresarial".
Frente a los aumentos constante de precios y que se ven reflejados mes a mes con las estadísticas inflacionarias, la funcionaria reconoció que " de nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil".
En diálogo por Radio 10, explicó que la inflación es un tema que "nos preocupa y ocupa" y se encuentra en la agenda del Gobierno y agregó que "nadie puede vivir en Argentina donde hay un 42% de pobres".
Al respecto, Tolosa Paz remarcó que no se trata de estar "en contra de que los empresarios ganen plata", pero indicó que "es necesaria su cooperación"."Necesitamos una colaboración del sector empresarial que en muchos casos es grande, potente y monopólico", sostuvo.
Dijo que es necesario que ese sector "se siente en la mesa" y acuerde que con ciertos productos "no se puede seguir teniendo estos niveles de rentabilidad" porque, subrayó, hay "balances que dan ganas de llorar".

El Presidente aseguró que la soberanía argentina se sostendrá solo por vías diplomáticas y adelantó que visitará Londres entre abril y mayo.

La Justicia ordenó siete operativos en el marco de una causa por casinos online clandestinos; incautaron dólares, euros, un lingote de oro y joyas.

La norma impulsada por el Ejecutivo nacional redefine la relación entre el Estado y los contribuyentes, eleva los umbrales penales y aplica un “blindaje” a los dólares no bancarizados y que podrían irse al exterior.

Mediante una resolución, confirmó tres días durante el año que serán días no laborables con fines turísticos.

Denuncian que el Gobierno busca instalar sospechas sobre pensiones y prestadores tras el rechazo a cambios en la Ley de Emergencia en Discapacidad, pero la difusión de esa cifra podría inducir a la sociedad a creer erróneamente que existen 178.000 pensiones cobradas de manera irregular.

Los operativos evitaron que cerca de 150 kilos de carne ovina clandestina llegaran al consumo durante las fiestas. Los conductores admitieron que los corderos provenían de faena clandestina y fueron infraccionados.

Las medidas de fuerza de ATEPSA iban a llevarse a cabo en lo que resta de diciembre afectando a todos los aeropuertos del país.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en un sanatorio porteño tras sufrir fuertes dolores abdominales. El primer parte médico confirmó que la cirugía fue exitosa y que no presenta complicaciones postoperatorias.

El Presidente cuestionó el proteccionismo, pidió mayor flexibilidad comercial, denunció la “burocracia ineficiente” del bloque y llamó a aislar al régimen de Nicolás Maduro.

Más de un terabyte de información sensible habría sido expuesto en la dark web; ARCA negó cualquier vulneración de sus sistemas.

A través de su cuenta en Instagram, la creadora de contenidos sanjuanina confirmó su relación con el Intendente Vuoto.

La norma impulsada por el Ejecutivo nacional redefine la relación entre el Estado y los contribuyentes, eleva los umbrales penales y aplica un “blindaje” a los dólares no bancarizados y que podrían irse al exterior.

El ministro de Economía afirmó que la entidad pública aplicará estrictamente el nuevo régimen y no exigirá requisitos adicionales a los ahorristas.

Pese al optimismo del presidente estadounidense, los bombardeos rusos continúan y las diferencias sobre el territorio siguen sin resolverse.

La adquisición conjunta, valuada en unos 61 millones de euros, forma parte de una estrategia más amplia que incluye el desarrollo de un arma de largo alcance ante el nuevo escenario de seguridad en Europa.

La empresa informó que las condiciones meteorológicas en el Estrecho de Magallanes podrían afectar el servicio entre el 30 de diciembre y el 4 de enero.