Greenpeace advierte el peligro de las ballenas en Magallanes 

Acusa a la compañía Mitsubishi de haber ingresado la industria salmonera y operar en la región de Magallanes en detrimento de ballenas y delfines.

Interés general 04/03/2017
abc 750x500 1

La organización no gubernamental Greenpeace advirtió sobre  el peligro que sufrirán las ballenas y delfines en el sector magallánico, luego de que la corporación Mitsubishi ingresara a la industria salmonera.

Para incrementar sus ingresos, varias empresas salmoneras se están expandiendo cada vez más. Corporaciones extranjeras como Mitsubishi han ingresado a esta industria y operan en la región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo, cuyas aguas prístinas aún son el hábitat de cientos de especies como las ballenas azules y el delfín chileno, único en el planeta”, advirtió la organización ecologista.

Al tiempo, Greenpeace señala que “estas industrias han causado a nuestros ecosistemas, devastando paraísos como Chiloé: Aguas contaminadas, animales marinos muertos, la fuente de sustento de las comunidades pesqueras destruidas” por lo que exigió que “. No podemos permitir un nuevo sacrificio. ¡El peligro es inminente!”.

Ante la amenaza de las industrias sobre el ecosistema acuático, “en la Región debería existir una moratoria que congele la entrega de concesiones de salmonicultura, de la misma manera que se han congelado en las regiones de Los Lagos y Aysén”.

Finalmente, la ONG pidió levantar firmas para entregarlas al CEO de Mitsubishi y que “renuncie a las concesiones que su empresa solicitó en la Región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo”.

FIRMAR AQUÍ 

Más noticias
Lo más visto en U24