Legisladores aprobaron la polémica ley de cambio de horario bancario en Tierra del Fuego

El cambio, ampliamente rechazado por los comerciantes y turismo, contó con 14 votos a favor y 1 en contra.

Locales 01/07/2021
urquiza

La Legislatura Provincial aprobó ayer una polémica ley que modifica el horario bancario, llevándolo de  8 a 13 horas  en toda Tierra del Fuego, pese a contar con el rechazo  de las Cámaras de Comercio Ushuaia y Río Grande, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Hoteles de 4 y 5 estrellas.

La medida fue aprobada durante la segunda sesión ordinaria, en la única oposición fue la del radical Federico Sciurano, los restantes legisladores dieron la aprobación a este pedido de los representantes de la Asociación Bancaria. 

Cabe recordar que en mayo pasado, nuevamente la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego presentó ante la Legislatura provincial el proyecto para modificar el horario de atención de de 8 a 13 horas, el que finalmente quedó aprobado.

El horario se considera temprano para los horarios que maneja Tierra del Fuego, además se tiene en cuenta las condiciones climáticas y las largas espera que se realizan afuera de los bancos por falta de inversión de sucursales de las entidades, sumada a la pandemia del coronavirus.  

Además del rechazo, los sectores pidieron la voz en la Legislatura, la cual fue negada con la aprobación de la Ley"Consideramos que la modificación del horario bancario, en primera instancia repercutirá negativamente en la sociedad y las estructuras organizacionales de los comercios", expresaban desde el sector privado.

"Entendemos que la gestión bancaria es un servicio a la sociedad y cómo tal, debe tender a mejorar y optimizar su prestación en torno al interés de sus clientes. Cómo cámaras representantes del sector comercial, pyme y turístico local, ratificamos la posición contraria al cambio de horario de atención bancaria", afirmaron, antes de aprobarse la norma. 

Más noticias
Lo más visto en U24